Dictan plazo de 15 días para que el expresidente peruano Alejandro Toledo responda a la petición de volver a prisión

La Justicia de EE.UU. ha dictado un plazo de 15 días para que Alejandro Toledo, que fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, responda a la solicitud de reingresar en prisión preventiva hasta que se defina la posible extradición a su nación, informaron este sábado medios del país latinoamericano.

Desde marzo del año pasado, el exmandatario se encuentra en libertad bajo fianza por la acusación de haber aceptado un soborno de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht cuando encabezaba el Gobierno.

Este martes se emitió un fallo que revoca ese estado y, por tanto, habilita la posible extradición del exmandatario a Perú. La decisión de extraditar o no al acusado recaerá en manos del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El político, de 75 años, está involucrado en el llamado caso Ecoteva, una trama de corrupción en la que el Poder Judicial peruano «detectó una ruta de dinero con cuentas ‘offshore’ en Panamá y Costa Rica» que llegaron a Perú para la compra de inmuebles.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!