Detienen a un hombre en España por insultar a la Corona durante dos años en Twitter
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Valencia por publicar mensajes en Twitter, durante más de dos años, que podrían constituir delitos de injurias a la Corona y de odio hacia otras instituciones del Estado.
El arrestado, de nacionalidad española y 60 años de edad, utilizaba un perfil anónimo en la red social, por lo que a los investigadores les ha llevado más de un año descubrir su identidad real.
La operación se enmarca en unas diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, y obedece a una de las prioridades del Plan de Acción de Lucha contra los delitos de odio, establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad relativa a la investigación y persecución de este tipo de delitos.
Los comentarios vertidos en Twitter por los que se les investiga estaban dirigidos principalmente hacia la Corona española, los tribunales de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los agentes creen que esos mensajes podrían incitar al odio, delito que se contempla en el Código Penal, así como el de injurias a la Corona.