Detienen a la ‘Señora Mundo’ luego de que le arrebatara la corona a Mrs Sri Lanka, acusándola de estar divorciada

La Policía de Sri Lanka detuvo este jueves a Caroline Jurie, actual ‘Señora Mundo’ (Mrs World), por causar daños a Pushpika De Silva, ganadora del concurso de belleza Mrs Sri Lanka, arrebatándole la corona de su cabeza, informa AP.

Ajith Rohana, portavoz de la Policía local, comunicó que la institución recibió la denuncia de De Silva. Como consecuencia, Caroline Jurie y otra modelo, Chula Padmendra, fueron arrestadas bajo cargos de causar daño y aplicar fuerza excesiva, pero fueron liberadas bajo fianza. Ambas deberán comparecer ante el Tribunal el próximo 19 de abril.

Incidente durante la coronación

El episodio tuvo lugar el pasado domingo durante la ceremonia de coronación, en la que estuvo presente, entre otros, la esposa del primer ministro del país, Shiranthi Rajapaksa. Momentos después de que De Silva ganara el título, Jurie subió al escenario y le quitó la corona, diciendo que no era elegible porque estaba divorciada. Luego Jurie proclamó a la primera finalista como la triunfadora del concurso.

Los organizadores, sin embargo, no aceptaron ni aprobaron la acción de Jurie y explicaron que De Silva, aunque no vive con su esposo, no está divorciada. El título y la corona le fueron restituidos a De Silva este martes en una ceremonia más pequeña, en la que además se le ofrecieron disculpas.

Mrs #SriLanka winner is ‘left with head injuries’ after Mrs World removes her crown on stage& claims she can’t win the contest because she ‘is divorced’Beauty queen Pushpika De Silva,31, was awarded the title during the ceremony at Nelum Pokuna Mahinda Rajapaksa Theatre,#Colombopic.twitter.com/SUQZHU8rJ1

— Hans Solo (@thandojo) April 7, 2021

Un día antes de que la ratificaran como ganadora, De Silva publicó en Facebook que había tenido que ser hospitalizada debido a las lesiones sufridas en la cabeza recibidas durante el incidente, como consecuencia de las cuales incluso se desmayó. Además, insistió en que emprenderá acciones legales por la forma «irrazonable e insultante» en que fue tratada.