Detienen a dos hombres que intentaban traficar 80 kilogramos de droga en un ataúd en Sudáfrica (FOTOS)

La Policía de Sudáfrica detuvo el fin de semana semana a dos personas sospechosas de tráfico de drogas tras ser sorprendidas transportando 80 kilogramos de cannabis ocultos en un ataúd en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, informa The South African.

Las regulaciones de circulación implementadas en el país por el coronavirus han sido un obstáculo para contrabandistas y en particular para el narcotráfico, sin embargo, hay quienes incluso en estas circunstancias se disponen a correr el riesgo.

Los agentes de policía se encontraban el sábado pasado realizando controles en una carretera de la ciudad de Pongola, en la provincia de KwaZulu-Natal, cuando se percataron de un vehículo sospechoso y se acercaron para investigar.

El conductor alegó que estaba transportando un cadáver y presentó documentación que lo identificaba a él y a su acompañante como empleados de una compañía de servicios fúnebres, aunque el vehículo parecía servir a otros fines.

Al registrar el interior del coche los oficiales abrieron el ataúd y en lugar de un cuerpo encontraron 30 bolsas de marihuana envueltas en cinta adhesiva con un peso conjunto de aproximadamente 80 kilogramos.

Pongola SAPS members arrested two Suspects one of them is Congolese they were transporting dagga hidden in a coffin for funeral services pic.twitter.com/0UrT5ZuqUN

— BlueHawkTactical (@Bluehawktactic1) April 25, 2020

«Un hombre sudafricano de 34 años y un solicitante de asilo de 32 años con un permiso temporal del Congo fueron arrestados», señalaron las fuentes policiales, precisando que a los sujetos se los acusa de posesión de drogas, fraude y de infringir las normas de la Ley de Regulación de Desastres.

Según las investigaciones preliminares, los sospechosos hicieron uso de un auto de alquiler para cometer el delito.

Sudáfrica registra cerca de 5.000 casos confirmados de covid-19 y más de 90 muertes a causa de la enfermedad, convirtiéndose en una de las naciones más afectadas del continente, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.