Destitución de María Paula Romo puso fin a acuerdos frente a futuras elecciones
La votación del juicio político de la ya exministra María Paula Romo también puso fin a muchos viejos acuerdos en un momento de inflexión frente a las futuras elecciones.
El desenlace en este juicio reveló las conveniencias circunstanciales que mueve a los grupos políticos del país.
Le contamos los detalles en el siguiente video
La Asamblea Nacional de Ecuador censuró y destituyó con su voto a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la noche de este martes, por los hechos ocurridos en el paro de octubre de 2019
Con 104 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones, y en una sesión transmitida vía online, la ministra fue censurada por incumplimiento de funciones, lo que supone su destitución, según la Constitución del país.
En la votación participaron 134 asambleístas de los 137 que forman la Asamblea Nacional, y se requerían al menos 91 (dos tercios) para que la moción pasara.
Tras la censura y destitución María Paula Romo reaccionó a través de redes sociales
«Gracias al Gobierno del presidente Lenín Moreno por su confianza y a quienes han acompañado estos 26 meses de gestión. Gracias a la Policía por su labor y compromiso. Deseo éxitos al nuevo ministro de Ministro de Gobierno», aseguró.
Gracias al Gobierno del presidente @Lenin por su confianza y a quienes han acompañado estos 26 meses de gestión. Gracias a la @PoliciaEcuador por su labor y compromiso. Deseo éxitos al nuevo ministro de @MinGobiernoEc, @ppazminoec. pic.twitter.com/nVarzZybOe
— María Paula Romo (@mariapaularomo) November 25, 2020