Desarrolladores de videojuegos revelan sus salarios en un ‘flashmob’ de solidaridad que clama por una remuneración justa

Twitter está experimentando el regreso de una tendencia impulsada por los desarrolladores de videojuegos: compartir información sobre sus salarios, para así evidenciar las disparidades entre compañías y regiones e intentar cambiar esa situación.

Bajo la etiqueta #GameDevPaidMe, programadores de diversos países y empresas, como Bungie, Activision Blizzard, Riot Games y Ubisoft, revelan el monto de su sueldo anual y cómo ha cambiado en el tiempo su remuneración.

#GameDevPaidMe#GameDevRiot Games, Los AngelesMid-level producer, 3 years expBase pay $120,231 with bonus up to ~150,000 plus benefits like 401k matching and great healthcare. I’m very happy with my comp and I post not to brag, but in solidarity! https://t.co/8odC36XYvm

— Bun (@RiotTinyBun) December 6, 2021

Como era de prever, los mayores salarios se pagan en países como Estados Unidos y Canadá, donde para las posiciones de bajo nivel se ofrecen entre 20.000 y 40.000 dólares al año, mientras que los empleados de nivel medio pueden esperar entre 80.000 y 120.000.

En otras latitudes se ofrecen salarios significativamente menores por las mismas posiciones. Por ejemplo, en México los desarrolladores reciben en promedio alrededor de 30.000 dólares.

2021: $213k/yr at Obsidian Entertainment as Studio Design Director and Game Director.#GameDevPaidMehttps://t.co/qGXxZInSF4

— Josh Sawyer (@jesawyer) December 6, 2021

Los desarrolladores y programadores de nivel sénior se embolsan entre 100.000 y 140.000 al año, y algunos incluso logran ganar más de 200.000 dólares.

Muchos de los participantes han resaltado que los salarios en la industria de los videojuegos, particularmente en el caso de los programadores, tienden a ser considerablemente menores que en el sector tecnológico tradicional. Así, un empleado de Demonware, que proporciona productos para la serie Call of Duty y otras más, afirmó que podría ganar mucho más si no fuera por su afición a los videojuegos.

Promote pay transparency! I make $155k + ~15% bonus as a Senior Software Engineer at Demonware on api/services for Call of Duty.I’d be making *far* more in an equivalent role in a traditional tech company, but I just really like games.Share yours with #GameDevPaidMe ? https://t.co/RN59zYbqAh

— chris ‘ABetterABK’ pollock 死神 (@chhopsky) December 6, 2021

La campaña #GameDevPaidMe arrancó inicialmente en 2020 y en momentos de auge estimuló otras semejantes en diversas industrias, como #PublishingPaidMe. Ahora vuelve. De vez en cuando las tendencias ganan impulso.

Los participantes esperan que la transparencia salarial induzca a los empleadores a equilibrar los niveles de sueldos de una manera más justa.