abandono hogar

Denunciar por abandono de hogar

Denunciar por abandono de hogar. El abandono de hogar, no es solamente la ausencia de una de los integrantes del hogar, sino también el alejamiento premeditado y sin testimonio, ya sea del marido o de la mujer. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En Ecuador, el abandono de hogar se ha vuelto muy frecuente, siendo la causal más común de divorcio en entre los ciudadanos.

Esto se da gracias a los tiempos acelerados en los que vivimos, en donde la pareja no se da tiempo para conocer su personalidad, expectativas en diferentes áreas, metas, tratos, etc., antes de comprometerse e irse a vivir juntos.

hogar

¿Qué hacer en caso de Denunciar por abandono hogar?

Entonces, ¿Qué es lo que se debe hacer si mi pareja abandona el hogar?, a continuación te explicamos brevemente la respuesta.

El abandono de hogar en otros países es sancionado con penas determinadas por la ley, más en el Ecuador solamente es una causal, el cual puede ser usado como uno de los requisitos para solicitar un divorcio.

En Ecuador, las demandas de divorcio han ido en aumento y la principal causa es el abandono de hogar luego de la infidelidad, en igual parte del hombre o de la mujer.

Si nos encontramos en este caso, debemos acudir a un abogado de confianza, para que puedan asesorarte al momento de colocar la denuncia, la misma procede si uno de los cónyuges está ausente por 6 meses consecutivos, antes de eso no podrá usarse como causal de divorcio.

Modelo de demanda de denuncia por abandono de hogar

Una vez ingresada la denuncia, se sortea un juez para que le dé seguimiento y resolución al caso, el proceso debe contar con pruebas y evidencias que respalden el motivo de la disolución del matrimonio.

Aunque existen muchos puntos de vista en la sociedad actual, es habitual que las parejas decidan convivir, sin casarse o unirse formalmente, a fin de evitar trámites legales en el futuro, si se llega a dar el caso de que se separen.