Denuncian el secuestro de un estudiante chileno en Bolivia
Las autoridades policiales de Chile investigan el secuestro de un joven estudiante de Medicina de 20 años que se encuentra desaparecido en Bolivia, informó el periódico Biobío.
El joven Fernando Enrique Salazar Julio cursa la carrera de Medicina en la ciudad de Cochabamba y habría sido raptado en un sector denominado México chico, informó la Policía de Investigaciones (PDI).
La última vez que lo vieron, subió en una camioneta en el sector altiplánico de Caracal, señalaron fuentes que siguen el caso. Además, los secuestradores estarían haciendo llamados telefónicos a la familia exigiendo la suma de 150.000 dólares por el rescate.
Fuentes de la Fiscalía en #Iquique confirman que la madre del joven interpuso una denuncia acá en la zona y que los antecedentes están siendo cruzados con la policía de Cochabamba. Más detalles luego en #RadioGrama de @biobio#Iquique
— Cristián Nuñez Fica 🌳📻🚴🏾 (@HombredeRadio) November 16, 2022
El periodista de Biobío Cristián Nuñez Fica contó a través de su cuenta de Twitter que la familia del estudiante no quiere revelar más detalles y tampoco que sea noticia por «amenazas».
El Ministerio Público chileno está cruzando información con la Interpol para dar con el paradero del joven, oriundo de la ciudad de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
Según indicó el medio local, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Alto Hospicio comenzó las coordinaciones con la Interpol, confirmó el subprefecto Hugo Astroza.
«Damos cuenta a la Interpol, se activa nuestro detective enlace que está en Bolivia. Obviamente, la investigación en estos momentos está en manos de la Policía boliviana», indicó la autoridad policial.