Denuncian agresiones y venta de droga dentro de un colegio de Quito
Un estudiante de bachillerato presuntamente agredió a un menor de 12 años dentro de un plantel educativo. La víctima tiene rota la nariz y por ello tuvo que ser internado en una clínica privada. En el lugar denuncian agresiones físicas y venta de droga.
“Mi hijo tiene 12 años y fue agredido por un muchacho de 17 años que cursa el Tercero de Bachillerato. Le rompieron la nariz y nadie se ha hecho cargo pese que fue agredido dentro de la institución”, asegura Rafael, padre de la víctima.
La madre del menor asegura que el niño se encuentra afectado física y emocionalmente y que todas las gestiones para su tratamiento los ha hecho sola sin acompañamiento de las autoridades del plantel. Para su tratamiento han gastado más de dos mil dólares.
A este colegio TELEAMAZONAS acude por segunda ocasión la misma semana, a más de las agresiones los padres de familia denuncian vacunas y venta de droga dentro del plantel por ello piden la intervención de las autoridades.
“Hay profesores agredidos por alumnos que pertenecen a pandillas. Los estudiantes deben pagar a las bandas para ingresar al baño o al estadio. Para nosotros sería fácil retirarles a los chicos y pedir la reubicación, pero ni eso nos ha ofrecido el Distrito para los menores agredidos”, comenta una madre de familia del plantel.
Desde el Ministerio de Educación afirman que tienen identificado a los posibles agresores y que se investiga si los maestros cumplieron los protocolos.
“Existen grupos de estudiantes identificados que realizan actos que no están acorde con la armonía en la institución. Con una acción integral con la comunidad educativa, la entidad competente, es decir la Policía”, comenta María Verónica Chávez, Directora Distrital del Ministerio de Educación.