Dejar la luz encendida o apagar y encender: ¿Qué gasta más?
Dejar la luz encendida o apagar y encender: ¿Qué gasta más? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Te gustaría ahorrar más energía en tu hogar? En Gana Zone creemos necesario enseñar a nuestros lectores los mejores consejos para ahorrar energía en el hogar. Y, en este aspecto, se encuentra el debate de si encender y apagar la luz o dejarla encendida para ahorrar.
En Gana Energía encontrarás tu aliado para ahorrar en tu factura de la luz. Por esta razón te contamos la mejor opción para ahorrar energía en tu hogar. Si quieres saber si es mejor encender y apagar la luz o dejarla encendida para ahorrar, ¡sigue leyendo!
Encender y apagar la luz o dejarla encendida
La decisión sobre si encender y apagar o dejar encendida la luz no debería estar centrado solo en el consumo energético.
Esta cuestión es importante para ahorrar en la factura de la luz, ya que la iluminación artificial supone un consumo importante de energía. Además, también afecta en la huella de carbono y en la vida útil de tus bombillas.
Por esta razón, nuestra decisión debe ir acorde con el tipo de bombillas que utilices:
Bombilla de bajo consumo (fluorescente / CFL)
Este tipo de bombilla corresponde a aquellas que no son LED. En este caso, debemos hacer lo siguiente:
- Dejar las luces encendidas: Para conseguir un mayor ahorro de energía es conveniente realizar esta práctica si vas a salir menos de 5 minutos de la habitación en concreto.
- Encender y apagar las luces: En el caso de que salgas de una habitación y no pienses volver en los siguientes 45 minutos, es conveniente encender la luz cuando entres y apagarla cuando salgas.
En el caso de querer ahorrar lo máximo posible, Gana Energía recomienda dejar la luz encendida si sales de un lugar y vuelves en los siguientes 7 minutos.
Bombilla LED
El debate de encender y apagar la luz o dejarla encendida no tiene mucho sentido cuando hablamos de las bombillas LED. Esto se debe a que, cuanto más eficiente es la lámpara, menor es el pico de consumo registrado al encenderla.
A pesar de que la diferencia entre realizar una acción u otra es casi inexistente, es conveniente no encender y apagar las luces con demasiada frecuencia para aumentar la vida útil de la bombilla LED, que suele rondar las 50.000 horas (5 años de manera ininterrumpida).
Entonces, ¿Es mejor dejar la luz encendida?
Cuanto más barata sea una bombilla, más pagaras si la dejas encendida. Esto se debe a que la resistencia de la bombilla será peor y su vida útil se reducirá mucho en comparación a otras mejores. Además, repercutirá negativamente en la huella de carbono.
En cambio, si tenemos una bombilla LED, es mejor evitar apagarla y encenderla con frecuencia. Aunque preferiblemente recomendamos que aproveches la luz natural para no tener que encender las luces.
También es importante para ahorrar energía y reducir la factura de la luz, contratar una tarifa de luz barata y que mejor se adapte a tus hábitos de consumo, como las que ofrece Gana Energía.
En la comercializadora eléctrica Low Cost Gana Energía, te asesoramos para elegir la tarifa de luz con la que más vas a ahorrar. Llámanos al 900 535 689 o déjanos tus datos en el sitio web de Gana Zone. ¡Hazte ya con tu descuento en luz de 20€ exclusivo para lectores de ADSL Zone!