Datos alarmantes sobre la situación de los niños en el Ecuador
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló datos alarmantes sobre la situación de los niños en el Ecuador.
Uno de los datos que más preocupa es la falta del acceso a la educación de miles de niños y adolescentes así como también el involucramiento de esta población con bandas delincuenciales en Guayas, Manabí y Esmeraldas.
50% de menores en el país sufren maltrato físico y sicológico en sus hogares, dice Luz Ángela Melo, representante de Unicef en Ecuador.
Esta situación ha desembocado que 7 de cada 10 menores en territorio ecuatoriano tengan sentimientos de tristeza, agresividad, miedos y hasta intentos de suicidio.
“Esta es una invitación a los padres de familia a poner a los niños y niñas primero en las prioridades de todas las agendas”, comentó Melo.
Sobre el embarazo precoz en zonas rurales la Unicef detalla que en el 2021 40 mil adolescentes tuvieron un hijo y muchos de ellos fueron producto de abusos sexuales por parte de familiares. También detallaron que actualmente el 80% de niños indígenas no pueden acceder al agua potable y que en el año 2021 quedaron fuera de la escuela 252 mil menores.