Cuenca toma ventaja sobre Ñañas en la final del fútbol femenino
Intenso, disputado y trabajado, así fue el partido entre Ñañas vs. Deportivo Cuenca en la final de ida de la Súper Liga Femenina que se disputó en la cancha sinteitca de la Casa de la Selección.
La organización de juego del Cuenca dirigido por Wendy Villón dio resultado durante el segundo tiempo en el que llegaron los goles del choque.
Cuenca, uno de los mejores equipos del campeonato tuvo complicaciones para manejar el juego, mientras que en defensa su sólidez bloqueó a Ñañas.
Por el lado de Ñañas Yossneidy Zambrano no se tuvo conexión con sus compañeras y por ende el ataque de Ñañas se vió mermado por la presión del Cuenca.
El primer gol del cotejo lo consiguió Gianinna Lattanzio para el Cuenca a los 53 minutos de juego, esto tras realizar una jugada individual por el centro de la zaga de Ñañas y concluir con un remate potente que no contuvo la portera Farissa Córdova.
Con el gol Cuenca trabajó la zona en la que flaqueó su rival y a los 72′ amplió su ventaja a 2-0 con la anotación de Madeleine Riera, esto desde el punto penal. La guayaquileña erró la pena máxima, pero en segunda juada concretó el tanto 42 en este 2019.
El descuento y el tanto de la esperanza para Ñañas llegó a los 84′. Kaira Housser concretó el 2-1 definitivo del partido desde el punto penal.
Al final del partido las jugadoras tuvieron un altercado que concluyó con la expulsión de la portera de Ñañas Córdoba y la jugadora del Cuenca Erika Vasquez.
El cotejo de vuelta se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el miércoles 25 de septiembre desde las 19:30. (D)
¡Final del partido! Victoria de @DCuencaOficial ¡Aún restan 90’ para conocer a las campeonas de la #SuperLigaEc! Gran final 28 de septiembre en #Cuencapic.twitter.com/o51s0QQgdd
— Súperliga Femenina (@SuperLigaFEF) September 21, 2019