Cuatro niños mueren en un mes en ataques de leopardos en la India
Una niña de 7 años falleció el pasado día 8 tras sufrir el ataque de un leopardo en el distrito de Pithoragarh, en el estado indio de Uttarakhand. Se trata del cuarto suceso de este tipo en el último mes en ese estado y el segundo en el mismo distrito, informan medios locales.
«El incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando la niña de 7 años fue atacada por un leopardo afuera de su casa. El animal la arrastró hasta unos arbustos cercanos, y cuando los aldeanos se apresuraron a rescatarla al escuchar sus gritos, el depredador dejó su cuerpo y huyó de allí», comunicó Vinay Bhargav, agente forestal del distrito.
El estado de Uttarakhand, situado en el norte del país, acumula cuatro casos similares en el último mes. El primero de ellos se registró el 19 de septiembre, cuando una niña de 7 años fue mutilada hasta la muerte por un leopardo cuando jugaba cerca de su casa en el distrito de Almora. El 1 de octubre, un niño de 14 años falleció en un ataque en el distrito de Pauri Garhwal mientras llevaba su ganado a pastar a una zona forestal.
El otro caso se registró el 24 de septiembre en el distrito de Pithoragarh, donde una niña de 11 años fue muerta por un leopardo mientras recolectaba forraje cerca de su casa.
Tras los dos casos mortales en este último distrito, el departamento forestal de Pithoragarh ha instalado una trampa para intentar atrapar al animal y ha instado a los aldeanos a no permitir a sus hijos salir solos de casa sin la compañía de un adulto, detalló Vinay Bhargav