Cuatro modelos disputan el mercado de taxis eléctricos en Ecuador
Cuatro modelos disputan el mercado de taxis eléctricos en Ecuador. Para que los profesionales del volante tomen la mejor decisión, VARUS evalúa las principales características de los modelos de taxis eléctricos homologados en el mercado ecuatoriano. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si bien aún no está disponible para la venta, próximamente se podrá elegir al Hyundai Ioniq EV. De hecho, la marca coreana prepara la instalación de electrolineras a fin de impulsar su uso entre los profesionales del volante. El Ioniq EV desarrolla una potencia máxima igual a 120 hp y alcanza los 165 km/h.
Su batería de polímero de iones de litio de 38 kWh le da una autonomía nominal de 280 km. Su batería requiere recargas domésticas de 4 horas y 25 minutos, lo cual puede reducirse a media hora con cargadores rápidos de 50 kW o 100 kW. Además de su estilizado diseño, las prestaciones del Ioniq EV lo hacen destacar en su segmento, cuenta con sensores de punto ciego y reversa, airbags frontales, laterales y para las rodillas del conductor, etc. También destaca su amplio maletero de 450 litros, el asistente de partida en pendientes, y el soporte lumbar de dos vías eléctrico en el asiento del conductor para que sus jornadas de trabajo sean más confortables.
El Soul EV de KIA tiene experiencia probada operando como taxi en el país. Este hatchback ofrece un interior espacioso y un maletero de 281 litros. Está equipado con una batería polimérica de litio iónica de 27 kWh y un sistema de frenado regenerativo, que le permiten recorrer con facilidad 200 km con una sola carga. La recarga estándar toma 5 horas, mientras que con un cargador rápido de 50 kw ese tiempo se reduce a 33 minutos.
Su versión actual alcanza 108 hp y velocidades de 145 km/h. En Ecuador se comercializa desde USD 30,990 con 10 años o 160,000 km de garantía taxis eléctricos.
Otro que también ya presta sus servicios en el transporte urbano es el BYD E5 400. Promocionado como “Taxi Power” ofrece una autonomía de 400 km. Es el más potente y con mayor autonomía, sus 214.5 caballos de fuerza le permiten lograr velocidades adecuadas para la ciudad, autopista y carretera. Ensamblado con una batería de 62 kWh, requiere ciclos de carga domésticos de 7 a 8 horas, que con un cargador rápido se reduce a 1 hora y 15 minutos.
El interior del E5 400 es elegante y espacioso, destacan sus asientos de cuero, el volante con controles multimedia y su pantalla táctil; además cuenta con un maletero de 450 litros. Se lo puede adquirir por USD 34,900 con garantía a la batería de 8 años o 500,000 km.
Contacto: mail – taxis eléctricos
La segunda unidad para taxis que BYD oferta es el E3 GL400. Tiene la ventaja de ser la más económica del mercado ecuatoriano, cotizándose por menos de USD 30.000. Si bien la batería es también la menor en términos de energía, con 47,3 kWh, logra una autonomía que no pide favor al resto de modelos homologados, de 305 km nominales.
Esta característica además facilita la recarga en periodos cortos, de 1 hora en carga rápida, y 6 horas con carga doméstica. Por otra parte, el confort de conductor y pasajeros tampoco ha sido dejado al azar. El vehículo cuenta con asientos de cuero, GPS, entradas USB delanteras, Bluetooth, control de sistema de sonido en el volante y 4 altavoces. Cuatro modelos disputan el mercado de taxis eléctricos en Ecuador