Cuatro alternativas que intentaron matar al e-mail

Cuatro alternativas que intentaron matar al e-mail

Cuatro alternativas que intentaron matar al e-mail. «Aunque el e-mail es grandioso para comunicarse, es una herramienta de colaboración terrible», le dice a BBC Mundo Stephen Gates, jefe de analistas de investigación e inteligencia de la firma de seguridad NSFOCUS.

«Excesivas cadenas, gente que continuamente copia a todos, personas que responden usando formato, mientras que otras solo texto. Todas estas cosas consumen una gran cantidad de tiempo».

Quizás estés de acuerdo. Quizás hayas intentado vivir sin él. Quizás lo hayas estado matando sin saberlo, con el uso de herramientas que, en cierta medida, lo sustituyen. O quizás, como el experto, hayas explorado las «muchas herramientas que son mucho mejores para colaborar».

Son las llamadas «asesinas de e» (e-mail killers). Estas son cuatro de ellas.

1. Slack

Slack es una herramienta «de comunicación de equipos» que fue identificada como el principal «asesino del e-mail«, cuando empezó a crecer significativamente hace un par de años.

Todavía hoy sigue estando de moda. De acuerdo con estadísticas divulgadas por la compañía en mayo pasado, unos tres millones de usuarios activos la utilizan cada mes, con un crecimiento de casi 50% en menos de un semestre.

2. Box

Box ofrece un espacio para compartir documentos al que los usuarios pueden acceder desde sus computadoras o dispositivos móviles.

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de enviar vínculos y «archivos de gran tamaño, reemplazando los archivos adjuntos en los correos», como señala su página web.

3. Los mensajes directos de Twitter

Una vez en el 2014, M.G. Siegler, columnista del medio TechCrunch, especuló sobre la posibilidad de que los mensajes directos (DM, en inglés) en Twitter pudieran acabar, de una vez por todas, con el e-mail, del que se profesaba un detractor de primer orden.

4. Salesforce

Salesforce es una compañía de computación en la nube, mejor conocida por su herramienta para manejo de relaciones comerciales entre empresas y clientes.

Ft: comercio