¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?
Hoy en día es común tener varias tarjetas de crédito, pero ¿es una buena idea? Sí, si desea tener más flexibilidad (y recompensas) que lo que una sola tarjeta puede ofrecer, y puede encargarse de mantener el control de la cantidad que elija. Pero antes de decidir una cantidad, tome en cuenta cómo manejará el peso de la deuda, la salud de su puntaje de crédito y las necesidades de su estilo de vida, según información de Bankofamerica.com. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Esto es lo que debe considerar si tiene varias tarjetas de crédito
Considere mantener abiertas las cuentas de las tarjetas más antiguas, aún si solicita una tarjeta nueva. Esto le dará un historial de crédito más largo, lo cual es bueno para su puntaje de crédito.
Use ocasionalmente todas las tarjetas para evitar que queden inactivas. Si tiene varias tarjetas de crédito podría terminar teniendo tarjetas que no usa. Si sus tarjetas quedan inactivas, pueden afectar negativamente su crédito. (Consulte con el emisor de su tarjeta para saber en qué consiste la inactividad). Algunas tarjetas también cobran cuotas anuales. Asegúrese de entender las condiciones de todas sus cuentas para que pueda planificar de acuerdo a esa información.
Evite abrir nuevas cuentas con la única intención de establecer su puntaje de crédito. Esta no es una práctica inteligente. Tenga en cuenta: no es el número de tarjetas que tiene, es la manera en que las usa, y puede tener un buen puntaje tanto con 2 tarjetas como con 5 o 10.
Esté pendiente de la cantidad total de dinero que ha pedido prestado. Es más fácil acumular deudas al usar varias tarjetas de crédito. Asegúrese de usar sus tarjetas de manera prudente; abrir una nueva cuenta de tarjeta no es la solución para otros problemas financieros y a la larga puede terminar con una deuda que no podrá manejar. Si tiene una nueva tarjeta con una tasa APR baja para consolidar deudas con una tasa de interés más baja, use la tarjeta como lo planeó. No use el crédito adicional para endeudarse más.
Considere si es el momento adecuado antes de solicitar una nueva tarjeta. Si solicita varias tarjetas en un periodo de tiempo corto, puede afectar negativamente su puntaje de crédito, y si va a comprar un auto o una casa en poco tiempo, podría ser que termine teniendo plazos de préstamo menos favorables.
Consejos para administrar varias tarjetas de crédito
Lo más importante es pagar a tiempo. Cuando tiene varias tarjetas, la banca en línea puede ser una herramienta útil para administrar varias cuentas. Establecer recordatorios de pago automáticos puede ayudarle a no confundirse con las fechas de vencimiento.
No use todo su crédito disponible. Procure no usar más del 30 por ciento.
Si no está familiarizado con las tarjetas de crédito, asegúrese de poder administrar su primera tarjeta. Espere por cierto tiempo, como 12 ciclos de facturación mensual, antes de obtener otra tarjeta.