Cuándo realizar el cambio de pastillas de frenos
Cuándo realizar el cambio de pastillas de frenos – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Conoce cuándo debes realizar el cambio de pastillas de frenos
Todos y cada uno de los mecanismos de un auto están diseñados perfectamente para garantizar la seguridad de los pasajeros. Su correcto funcionamiento depende del estado y mantenimiento de cada elemento y mecanismo. Tal como es el caso de los frenos. Es el sistema encargado de la detención del auto en movimiento, que todas y cada una de las piezas funcione bien hará la diferencia entre un accidente y una detención a tiempo. Por eso, es importante reconocer cuándo es el momento adecuado para realizar el cambio de pastillas de frenos.
En primer lugar, es importante saber cómo funciona el mecanismo de frenado. El conductor acciona el sistema a través del pedal y la fuerza que ejerce es amplificada por un servofreno que actúa sobre una bomba de presión. Mediante un sistema de canalizaciones y bombines hidráulicos se accionan las pastillas de freno.
Las pastillas detienen mediante fricción los rotores, que pueden ser en forma de disco o tambores, los cuales giran en contra de la dirección de la rueda provocando que esta se detenga. Es por eso, que el estado de estas piezas y su correcto mantenimiento permitirán un adecuado detenimiento del vehículo.
La mejor manera de tener en buen estado el funcionamiento de los frenos es llevando el auto al servicio de mantenimiento. Los talleres mecánicos son los ideales para realizar los correctivos necesarios. En el servicio de postventa de Red Automotores y Anexos contamos con la maquinaria, herramientas y repuestos para cuidar los frenos. AGENDA TU CITA.
Síntomas para reconocer que debes realizar el cambio de pastillas de frenos
Los frenos son de vital importancia. Son imprescindibles y si están en mal estado es, con mucha probabilidad, motivo de accidente. Puede que no sea ahora o después, pero puede ocurrir. Conoce las señales que te indican que debes cambiar las pastillas de tus frenos:
Pedal de freno blando: La causa se puede encontrar en un líquido de frenos muy deteriorado, fugas en el circuito de frenos, aire en el mismo o un defecto en la bomba. Los fabricantes recomiendan sustituir este líquido cada 2 o 4 años o cuando el taller lo recomiende.
Ruidos y vibraciones: Puede ser causado a una deformación de los discos de freno o a unas pastillas con desgaste irregular. Depende mucho de la forma de conducir y, obviamente, de frenar el auto. Cuando hay mucho desgaste, un ruido aguso puede hacerse presente por el contacto de metales. Cuando vibra, se debe a un deformación.
Distancia de frenado más largas: En este último caso cuando existe un desgaste de las piezas, se produce una pérdida notable de eficacia, que se traducirá en un aumento de la distancia. También pueden existir derrapes inesperados.
El mantenimiento periódico del sistema de frenos y la sustitución de las piezas deterioradas a tiempo, nos puede evitar gastos mayores en un futuro o lo que es más importante, nos puede evitar un accidente.