Crean un NFT que se transformará en «un emoji gigante de la caca» una vez comprado
El fundador del servicio de mensajería Signal, conocido bajo el nombre Moxie Marlinspike, anunció el pasado 13 de octubre en su cuenta de Twitter que había creado y puesto en venta un ‘token’ no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) que cambia su apariencia en función de la plataforma o del usuario que accede a él.
De este modo, el ‘token’, titulado ‘At my whim, #1’ (A mi antojo), se ve de manera diferente en la plataforma OpenSea que en la de Rarible, aunque, de acuerdo con Marlinspike, no sea esa la única peculiaridad de su creación digital. Según asegura el creador, la persona que compre y posea su NFT lo verá como «un ‘emoji’ gigante de la caca».
I created an NFT, but the image renders differently based on who’s looking at it.For example, on OpenSea: https://t.co/XI0hSerW5y…vs on Rarible: https://t.co/gQTH4tcR9k…vs if you own it, it currently renders as a large 💩 emoji in your wallet. How this works:1/n
— Moxie Marlinspike (@moxie) October 12, 2021
Como explica el autor del ‘token’, creado en un intento de denunciar la fragilidad de este tipo de valores digitales, los datos sobre las imágenes NFT no se almacenan en la cadena de bloques o ‘blockchain’, sino que representan una dirección URL que «apunta» a la obra. De este modo, si bien los NFT representan registros únicos que contienen información sobre su propietario, la imagen se almacena en otro lugar, como un sitio de alojamiento de imágenes.
«Esto significa que quienquiera que controle el ‘host’ de la dirección URL puede cambiar la imagen NFT en cualquier momento«, precisó Marlinspike. «Al ver los NFT más populares, hay ‘tokens’ que se venden por muchísimo dinero y donde la imagen NFT proviene de un servidor virtual privado, aleatorio, que utiliza Apache», se lamenta el fundador de Signal al señalar que el administrador del servidor virtual privado, o cualquier persona que controle el nombre de dominio, puede cambiar la imagen NFT o su nombre y modificar su apariencia.
«Mi NFT solamente lo hace por defecto», afirmó Marlinspike. Según explica, los datos de su imagen NFT pueden cambiar, ya que el NFT se basa en el protocolo de internet o un agente de usuario de la solicitud enviada.
Entre tanto, el creador del inusual ‘token’ parece estar sorprendido por la cantidad de personas dispuestas a comprar su obra.
«¿Alguna de las personas que estaban ofertando por mi NFT estaría dispuesta a organizar un ‘Pregúnteme lo que quiera’? Tengo tantas preguntas. Por ejemplo, ¿está claro para ustedes que aquello por lo que están ofertando se representará en su monedero como un ‘emoji’ de la caca?», se preguntó Marlinspike.