Crean plataforma para controlar a empresas de videojuegos

Las empresas y reguladores chinos han creado una plataforma que permite a las personas denunciar los abusos de las empresas de juegos online que consideren violen la nuevas disposiciones de horarios anunciados en l gigante asiático.

La aplicación que ya está en uso fue creada por la Administración Nacional de Prensa y publicaciones y faculta a todos los usuarios que cuenten con una tarjeta de identificación china poder reportar abusos y adjuntar pruebas de la denuncia.

Control a grandes corporaciones

Esta nueva aplicación le da así el poder a la ciudadanía el poder de regular y controlar las acciones de empresas como Tencent y NetEase.

La iniciativa de denuncia se da tras las nuevas medidas que rigen en China donde ahora se limita el tiempo de juego apara menores a tres horas a la semana.

Se espera que las empresas apliquen el límite de una hora de juego los viernes, sábados y domingos entre las 20:00 y las 21:00 horas. Un límite previo permitía 90 minutos la mayoría de los días.

Plataformas para denuncia

China ya tiene otras plataformas online para recibir las quejas de los consumidores o para denunciar actividades “ilegales y perjudiciales”. Pero es raro que haya un sitio centrado en restricciones específicas dentro de un sector.

Los padres han vuelto a celebrar las limitaciones. Antes habían elogiado también las restricciones que impedían que los niños jugasen por la noche y limitaban el tiempo de uso a 90 minutos entre semana.

Para los legisladores y creadores de la iniciativa esta permite que las empresas asuman el control y responsabilidad de aplicar restricciones al sistema de registro y control de gastos y dinero invertido en esta actividad.

Cuidado de la salud mental de los niños

Las autoridades citaron a las empresas del sector a principios de mes y las instaron a proteger la salud mental y física de los niños.

Además, se les ordenó limpiar el contenido de sus juegos y asegurarse de que no tenían valores “equivocados” como la violencia.

Las autoridades chinas están buscando frenar influencias consideradas “nocivas” para la juventud, incluyendo el juego en internet y la “irracional” cultura de fans.

Campaña de «rejuvenecimiento nacional»

La campaña forma parte de la iniciativa del presiente, Xi Jinping, de “rejuvenecimiento nacional” para un país más sano y poderoso.

La medida amplía la influencia del gobierno en muchos aspectos de la vida, desde la economía y la tecnología a la cultura, la educación, la religión y la sociedad.

Mire también

Los abusos sexuales se habrían cometido contra mujeres y niñas https://t.co/77busFItpIpic.twitter.com/LrI0njqyEL

— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 28, 2021