corona de Navidad

Corona de navidad con ovillos de lana

Materiales y pasos para hacer una corona de navidad con ovillos de lana, es un adorno ideal para decorar la puerta de entrada de nuestro hogar.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Las coronas navideñas son el adorno estrella de esta Navidad. Decoran las casas de las famosas y de las influencers, ¡y no pueden faltar en la tuya!.

Sin embargo el costo al que son ofertadas dentro del mercado pueden no ser tan accesibles para toda la población Por eso aquí te traemos una idea para poder decorar tu hogar conservando el espíritu navideño sin gastar dinero empleando un material que tienes en casa.

Construir corona de navidad con ovillos de lana

La corona navideña es un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento y la llegada de la Navidad. Está hecha con ramas de pino o abeto.

Según la tradición cristiana, la corona se pone desde el primer domingo de adviento, es decir el primero antes de la Navidad, en la puerta de las Iglesias y de los hogares.

 

Materiales:

  • Adornos navideños clásicos
  • Esferas de poliestireno expandido mediano
  • Lana e hilos
  • Tijera
  • Pegamento
  • cartón
  • Compás
  • Tijera

 

Pasos:

  1. Comenzaremos por dibujar en el cartón un circulo del tamaño que quieras tenga la corona decorativa. También dibujaremos otro circulo mas pequeño por dentro, con una distancia de aproximadamente 5 cm. entre uno y otro. Recorta por el borde exterior. Recorta y retira el círculo interior.
  2. Toma la lana o el hilo que deseas utilizar y envuélvelo alrededor de cada una de las esferas de poliestireno expandido. Cuando termines, corta el sobrante y pega el extremo para que no se desarme.
  3. Pega todos los ovillos de hilo sobre la parte delantera del aro de cartón que hemos cortado.
  4. Ahora utilizaremos adornos navideños como borlas, lágrimas, copos de nieve, entre otros. Pégalos para decorar la corona de ovillos.
  5. Corta un tramo de hilo rustico y átalo a la parte superior de la corona para colgar.