Corea del Norte ha realizado una nueva prueba de lo que podría ser un misil balístico, según la Guardia Costera de Japón
Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado hacia el mar frente a su costa oriental, lo que supondría el cuarto lanzamiento de este tipo en dos semanas, informó este lunes la agencia de noticias Yonhap, citando a los militares surcoreanos.
Se cree que el proyectil, que podría ser un misil balístico, ya ha caído al mar, según la Guardia Costera de Japón. El último lanzamiento se produce tres días después de que Pionyang lanzara dos misiles balísticos de corto alcance en el mar de Japón que, según afirmó posteriormente, eran misiles guiados disparados por un regimiento ferroviario durante un simulacro de tiro.
Anteriormente, Pionyang anunció que realizó con éxito la prueba de un misil «hipersónico«, que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo.
La semana pasada, Corea del Norte advirtió que tendría que reaccionar «con más fuerza y seguridad» después que EE.UU. impusiera nuevas sanciones por los recientes lanzamientos de prueba de misiles balísticos, realizados por el país asiático.
El Gobierno estadounidense impuso sanciones por los programas de armamento de Pionyang, que apuntan a seis norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo que, según Washington, es responsable de la adquisición de bienes desde Rusia y China para esos programas, informó AFP.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. afirmó que las medidas tienen como objetivo tanto prevenir el avance de los programas de Corea del Norte como impedir sus esfuerzos para la proliferación de tecnologías armamentísticas.