Consultas Varias Sobre el Decodificador de Dish

Consultas Varias Sobre el Decodificador de Dish

Sobre el decodificador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Conoce en este interesante artículo toda la información inherente al decodificador Dish, los modelos disponibles, sus precios, lo elementos que se incluyen, de qué manera se debe conectar y configurar el equipo, así como también cuáles son las fallas más comunes que se pueden presentar. Cabe destacar que esta es una de las compañías más importantes de México, que ofrece planes de televisión por cable a precios accesibles, así que si te interesa el tema, no dejes de leer.

Decodificador Dish

Cuando las personas contratan los paquetes que ofrece Dish, se les otorga un decodificador para que puedan obtener la señal proveniente del satélite.

Con respecto a este equipo, se debe decir que resulta de vital importancia, por lo que el usuario necesita manejarlo en forma adecuada para no dañarlo.

De igual manera, es necesario aprender a instalarlo y a configurarlo, ya que solamente su uso correcto va a garantizar la visualización de los canales y la demás programación.

Ahora bien, también Dish ofrece distintos modelos de decodificadores, según sea el plan o paquete que el cliente ha contratado, es decir, HD o SD.

Sea como sea, al momento de instalarlo se debe configurar apropiadamente, así como también el cliente ha se conocer las fallas más frecuentes para resolverlas lo antes posible.

Así que, continúa leyendo este artículo pues te explicamos cómo liberar el decodificador Dish de manera correcta, configurarlo y conectarlo para disfrutar de toda la programación disponible.

decodificado

Modelos disponibles

Cada uno de los paquetes que Dish pone a disposición de sus clientes para que estos lo contraten, incluye una antena, un control remoto y un decodificador.

En este sentido, el cliente podrá obtener todos estos elementos al momento en que efectúa la contratación del servicio, con lo que deberá pagar un costo total.

Ahora bien, en la actualidad existen dos tipos de paquetes de Dish, tanto con definición HD o SD de acuerdo a los requerimientos que tenga el cliente.

Por otra parte, dependiendo del paquete Dish que el usuario contrate, se le hará entrega de alguno de los siguientes decodificadores:

  • Decodificador Dish.
  • HD Dish.
  • Decodificador HD Dish con grabación.

Visto esto es necesario destacar que el decodificador HD Dish con grabación, únicamente está disponible en algunas ciudades del territorio nacional.

Por tal motivo, cuando el cliente vaya a realizar la contratación de su paquete y la adquisición de su decodificador Dish, deberá preguntar sobre la disponibilidad para su región.

 

decodificador

¿Qué incluye?

Como bien se mencionó anteriormente, existen varios tipos de decodificadores Dish, que van a depender del paquete que el cliente contrate.

De igual manera, independientemente del modelo de decodificador que el usuario posea, al momento de adquirirlo, se incluyen los siguientes elementos:

  • Cable para conectarlo a la antena Dish.
  • Cable HDMI que aplica para el decodificador HD simple y con grabación.
  • Tipo de cable coaxial, en caso de tener el decodificador SD.
  • Tarjeta inteligente, en la cual va a estar configurado el servicio que el cliente haya contratado.

Precios

El decodificador Dish se incluye en todos los paquetes que ofrece esta importante compañía, por lo que solamente va a variar el modelo aplicable.

Aunado a ello, dicho decodificador no tiene un precio adicional, ni es necesario cancelar un cargo mensual por el mismo, sino que solo se debe pagar lo correspondiente al paquete contratado.

Ahora bien, el decodificador pertenece a la empresa, por lo que si el usuario lo pierde o descompone, deberá pagar su precio en su totalidad.

 

dish

Es de mencionar que dicho precio puede variar considerablemente, ya que va desde los quinientos hasta los mil doscientos dólares.

De igual manera, el cliente puede realizar la adquisición de un decodificador Dish adicional, para lo que deberá pagar el monto de ochenta y nueve dólares mensuales.

Además, es posible contratar hasta un máximo de cuatro televisores más, mientras que en el caso del decodificador Dish con grabación, se añaden cien dólares más a la factura mensual.

¿Cómo conectar el decodificador Dish?

Al momento de contratar alguno de los paquetes que Dish ofrece, la compañía se compromete a enviar un técnico al domicilio del cliente, en los días siguientes.

Este técnico se va a encargar de realizar la instalación del sistema, así como también de conectar el decodificador Dish y dejarlo en total funcionamiento.

Si luego de esta instalación inicial, el cliente toma la decisión de cambiar de TV o mover su decodificador Dish, deberá seguir las instrucciones que se indican a continuación:

  • Conectar el cable de la antena al puerto LNB IN del decodificador Dish.
  • Posteriormente, se debe conectar el adaptador de la electricidad al puerto 12 V, o bien al punto de suministro eléctrico.
  • Ahora, el usuario debe conectar el decodificador Dish a la TV. En caso de que se posea la versión HD, se podrá ver el puerto HDMI que se une a la televisión, mientras que para el tipo SD se utiliza un cable coaxial.

 

Una vez que se realicen todos estos pasos, el cliente podrá ver su programación sin ningún problema, puesto que ya habrá conectado su decodificador Dish de manera satisfactoria.

Al momento de conectar el decodificador Dish, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que esta empresa le hace a sus clientes.

En este sentido, Dish recomienda la utilización de los cables originales, tanto del HDMI, la antena y el de energía eléctrica, para un suministro más eficiente.

De esta manera, el cliente se puede asegurar de que el funcionamiento de su equipo será el más adecuado, minimizando así las fallas que suelen presentarse.

Configuración

Una vez que el decodificador Dish se conecte debidamente, el usuario debe configurar el mismo para poder acceder a la programación de su preferencia.

Es importante destacar que la persona que se ocupe de hacer la instalación del decodificador, debe dejarlo con los canales listos para que se puedan visualizar.

 

dish decodificador

Sin embargo, en caso de que el usuario cambie de televisor y desconecte su decodificador, puede volver a configurarlo siguiendo las indicaciones descritas a continuación:

  • En primer lugar se debe instalar el decodificador Dish, tanto en la toma de corriente como en la conexión HDMI o en la antena coaxial.
  • Una vez conectado, se debe encender la televisión.
  • Al inicio se podrá visualizar una pantalla de color rojo, donde se deberá seleccionar el lenguaje. Allí, el usuario ha de elegir la opción “Exploración automática”, que es la que permitirá ubicar los canales disponibles.
  • Luego es necesario seleccionar la opción “Continuar” y posteriormente “Tv en vivo”, para poder ver así la programación.

En caso de que el usuario tenga alguna falla con la opción de exploración automática de canales, esto quiere decir que hay un problema con la antena.

De presentarse esta situación, es necesario que el usuario se comunique con el área de atención al cliente de Dish, con el objeto de encontrar una solución viable al problema.

¿Qué hacer si el decodificador no enciende?

Uno de los principales problemas que se pueden presentar con el decodificador Dish, es que este no encienda y el cliente no pueda disfrutar de su programación.

En tal sentido, cuando el decodificador no enciende, este inconveniente se puede deber a alguna de las razones que se indican a continuación:

  • El decodificador está conectado a la luz de manera incorrecta.
  • No está puesta la tarjeta inteligente del dispositivo.
  • El decodificador se mojó o tiene humedad internamente.
  • La señal de la antena es muy débil o ineficiente.
  • El servicio se encuentra bloqueado por falta de pago.
  • Hubo alguna descarga eléctrica luego de una tormenta.

 

En caso de que no se encuentre el motivo por el que no enciende el decodificador, se puede deber a algún otro inconveniente del equipo directamente.

Si este es el caso, el usuario puede reportar su problema al siguiente número de teléfono, donde lo atenderá un operador dispuesto a ayudarle a encontrar el origen de la falla: 55 9628 3474

Es importante destacar que, si el desperfecto del decodificador Dish fue provocado por el cliente, éste deberá comprar un receptor completamente nuevo.

Otros problemas

Si bien la falta de encendido es uno de los problemas más comunes que se puede presentar con el decodificador Dish, también existen otros inconvenientes.

En este orden de ideas, estos decodificadores independientemente de su marca y modelo, también pueden presentar otros problemas, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • La imagen se ve gris o no se pueden visualizar los colores.
  • No se logra ver la alta definición, a pesar de tener contratado un paquete en HD.
  • No se perciben todos los canales, a pesar de tener la máxima intensidad del satélite.
  • El decodificador nunca prende, por bloquearse al momento de intentar liberarlo.
  • Bloqueo completo de la señal porque el usuario trató de abrir el decodificador.

decodificador dish

Es importante destacar que el decodificador Dish no se puede liberar, motivo por el cual si el usuario realiza un proceso de este tipo, la señal se va a bloquear y se deberá comprar un equipo nuevo.

Por otra parte, no es posible cambiar la tarjeta inteligente del decodificador, ya que esta viene debidamente configurada con el dispositivo.

De cualquier manera, ante las eventualidades que se presenten, los usuarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente y solicitar la ayuda pertinente.