Consultar si el CNE ya me pagó por estar en mesa

Consultar si el CNE ya me pagó por estar en mesa

Consultar si el CNE ya me pagó por estar en mesa. ¿Cómo consultar si el CNE ya me pagó los $40 por estar en mesa? Aquí puedes conocer los pagos del CNE a miembros de mesa en las elecciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El Consejo Nacional Electoral escogió a muchos ciudadanos para que sean miembro de las mesa electoral, aquellos que fueron seleccionados debieron capacitarse días antes de las elecciones para despejar dudas sobre la función que se iba a desempeñar.

Los miembros que fueron partícipe de la mesa electoral en las elecciones, recibirán una recompensa de $40 por su día de trabajo, este valor económico lo entrega en el CNE con al finalidad de recompensar el esfuerzo de aquellos que se presentaron en la mesa electoral.

Las elecciones fueron el 5 de febrero del 2023, y el Consejo Nacional Electoral manifestó que se debería esperar un tiempo establecido para poder cobrar los $40, actualmente muchas personas ya son beneficiarias de este aporte económico.

Requisitos para consultar

  • Cédula de ciudadanía
  • Nombres y apellidos

Cómo saber si el CNE me pagó los $40

Dirígete al sistema del CNE: cne.gob.ec

Sistema Online

CLIC AQUÍ

consultar

  • Escoger la opción ‘consulta el pago’
  • Ingresar el número de cédula, nombres y apellidos
  • Ingresar el código mostrado
  • Presionar en ‘consultar pago’
  • Por último aparecerán los detalles de pago por parte del CNE.

Muchos usuarios no pueden conocer si ya le pagaron, entonces se deberá esperar unos días más, ya que el proceso se está realizando de a poco, pero el pago se hará con seguridad.

Es importante aclarar que aquellos que no se presentaron a cumplir sus funciones, tendrán consecuencias económicas, por lo que deberán pagar el 15% del salario básico, así mismo por no haberse ido a capacitar y no ir a sufragar (10% del salario básico).