Consultar Código Dactilar de la Cédula – Ecuador

Consultar Código Dactilar de la Cédula – Ecuador

Consultar Código Dactilar en el Registro Civil. Deseas saber tu código dactilar, aquí encontrarás los pasos necesarios para conseguirlo de manera online. Debido al estado de emergencia sanitaria ante el COVID-19 el Registro Civil había cerrado sus puertas. Sin embargo, de a poco ha ido retomando sus actividades servicios en la medida de lo posible. Por lo que hoy en día mantiene una atención mixta en donde cuenta con un 50% del aforo permitido. No obstante, se mantiene la modalidad virtual a través de su plataforma en línea. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Por lo cual es imprescindible que genere su turno en internet de forma gratuita. Los agendamientos se realizan dentro de una cantidad máxima por día – semana. De modo que se evite la aglomeración y saturación de las agencias del Registro Civil.

¿Cómo Consultar el Código Dactilar?

El Código Dactilar es una combinación de letras y números presentes en la cédula de identificación ciudadana. Esta se encentra la inverso (parte trasera) de la cédula, en la esquina derecha superior sobre el huella dactilar. En el caso de no contar con dicho código sea por daño parcial de la cédula o por algún otro motivo. Deberá realizar lo siguiente:

  1. Envíe su nombre completo, número de cédula al correo electrónico “[email protected]”.
  2. Al momento de enviar el correo en el apartado de asunto escriba “Solicito Código Dactilar”.
  3. El funcionario debería dar una respuesta a la solicitud en aproximadamente 30 minutos.

codigo dactilar

¿Por qué es importante el Código Dactilar?

Ya que el Registro Civil se encuentra laborando en de forma mixta. Debido a que previo a acudir presencialmente a las agencias, tendrá que previamente haber generado su turno a través del “Registro Civil en Línea”. Pero para poder generar su turno así como también para realizar los trámites en línea deberá de contar con una cuenta en la plataforma. Además en el proceso de Registro se le solicitará dicho código.

¿Cuáles son los Servicios disponibles en la Agencia Virtual del Registro Civil?

Podrá solicitar la emisión de certificados de:

  • Nacimiento
  • Matrimonio
  • Unión de Hecho
  • Defunción
  • Identidad y Estado Civil, del titular de la cuenta, hijos menores de edad, cónyuge y padres fallecidos

Del mismo modo que podrá realizar la consulta de condición de donante entre otros. Los tramites serán retomados progresivamente según lo informen las autoridades.