Consulta IRM Municipio de Quito – Imprimir
Consulta IRM Municipio de Quito – Imprimir. Aquí podrá consultar e imprimir el Informe de Regulación Metropolitano IRM del Municipio de Quito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
El Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea para consultar el Informe de Regulación Metropolitana (IRM). La búsqueda se podrá realizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.
Asimismo este trámite es para todas las personas natural (ecuatoraino o extranjero) o jurídica (pirvado o pública), que requiera dividir o fraccionar un lote y/o iniciar un proceso de construcción o realizar una ampliación a una edificación existente.
También esta dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
Consulta Informe de Regulación Metropolitana IRM de Quito
El Informe de Regulación Metropolitana se consulta en línea, para ello:
- Ingrese el número de predio a consultar
- Asimismo ingresar el código de verificación.
- Presione el botón «Consultar»
- Luego el sistema le mostrará la clave catastral, nombre de propietario, cédula, ruc, Área de lote (escritura), Área de lote (levantamiento), Área bruta de construcción total, Frente del lote, Administración zonal, Parroquia, Barrio, Sector, Regulaciones, Afectaciones, observaciones y notas
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
Sistema Online
Nota: El Informe de Regulación Metropolitana (IRM) es el instrumento que contiene la información básica sobre las especificaciones obligatorias que aplican al predio y que deben observarse, previo al inicio de un proceso de habilitación del suelo (dividir o fraccionar un lote) o edificación (construcciones nuevas o ampliaciones a construcciones existentes).
Este informe no autoriza ningún trabajo de construcción o división de lotes, tampoco autoriza el funcionamiento de actividad alguna.