Conoce la Ubicación de tu Hijo con Google Maps
Conoce la Ubicación de tu Hijo con Google Maps – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Pasos para conocer la ubicación de tu hijo con Google Maps. Ser padre o madre en la actualidad representa estar mucho más al pendiente del niño o niña que en tiempos pasados. Ya que hoy en día existe prácticamente al alcance de todo gracias al internet y dispositivos móviles. Mismos que cada vez es más común de dar a los niños y niñas ya sea en forma de tablet o teléfono móvil. De modo que si siempre disponen un dispositivo e internet a su alcance podrán acceder a un mar de tecnología, conocimientos y contenido tanto bueno como malo.
Por lo tanto, los padres de familia deberán por un lado tener mucho control con los niños de forma activa todo el tiempo. O por su contra parte usar la misma tecnología a su favor para poder controlar y monitorizar de forma más fácil y pasiva a los niños y niñas.
Así que a continuación a prenderás como monitorizar a tu hijo o hija de forma fácil mediante herramientas que ofrece Google. Para que puedas controlar cosas como:
- Visualización de contenido no apto para que peque.
- Descarga y/o uso de aplicaciones que no sean correctas para el niño o niña.
- Conocer su ubicación en todo momento.
- Limitar compras en internet.
- Bloquear aplicaciones.
- Limitar el tiempo de uso del teléfono y aplicaciones.
- Bloquear el teléfono a horas específicas.
¿Cómo tener control parental con los dispositivos de tu hijo?
Esto se llevará a cabo a través de la aplicación “FAMILY LINK” la cual es una de las muchas plataformas que tiene Google para ofrecer a sus usuarios. Así que comencemos los pasos para tener los dispositivos configurados y preparados para no estar tan preocupados por lo que hacen los niños con el teléfono o tablet.
Preparar los teléfonos y/o tablets
Empecemos de la base de un teléfono de padre o madre y un teléfono a tablet para el niño o niña. A partir de ahí se pueden añadir más cuentas de niños en caso de tener más de un niño o niña.
Desde el teléfono de Padre, Madre o Tutor
- En el teléfono del padre de familia buscaremos la Play Store buscaremos la app “Google Family Link”.
- Una vez instalada ingresaremos a la app y escogemos la cuenta/correo que queramos usar como padre/madre, y la designamos como uso de padre/madre.
- Ahora dará siguiente hasta crear el grupo familiar.
- Continúe con crear la cuenta de hijo/hija o en su defecto designar una cuenta existente creada con antelación.
- Una vez creada/asociada la cuenta del niño tocará iniciar sesión con la cuenta del padre/madre.
- Posterior a esto tocará dar siguiente y aceptar a los consentimientos que se nos informa.
- Ahora tocará escoger la forma de consentimiento parental, o por así llamarle “la clave/contraseña de administrador”. Ya que será solicitada para cualquier cambio que se quiera hacer en las configuraciones.
Desde el Teléfono o Tablet el Niño o Niña
- En el dispositivo que se designará para uso del niño/niña se dirigirá al apartado de opciones, cuentas, e iniciará sesión con la cuenta de Google previamente creada, o en su defecto la que se vinculó.
- Una vez iniciada la sesión del niño deberá de ingresar la autorización parental que anteriormente llamaos “contraseña de administrador”.
- Tocará hacer la verificación de dos pasos que nos pide confirmemos desde el teléfono del padre que se está iniciando la sesión.
- Ahora en el teléfono/tablet del niño tendrá que dar aceptar hasta que se le pida instalar la app de Family Link, la cual deberá de instalar para dar por terminada la vinculación.
- Empezar la Configuración del Control Parental
- Justo antes de dar por terminada la vinculación podrá comenzar a limitar el acceso a ciertas aplicaciones. Y luego solo dar siguientes, aceptar y permitir hasta que nos notifique la conexión entre los dispositivos está terminada.
Para comenzar con las configuraciones del deberá de usar el teléfono designado como el del padre, madre o tutor. Y aquí podrá controlar cosas como:
- Controles de Google Play.
- Filtros de Google Chrome.
- Filtros de Búsqueda de Google.
- Asistente de Google.
- Aplicaciones de Android o Dispositivo.
- Ubicación.
- Control de Inicio de Sesión.
- Gestión de Actividad en Google.
- Tiempo de Uso de Aplicaciones.
- Tiempo de Uso de Pantalla.
- Hora de Dormir.
Activar la ubicación en tiempo real de tu hijo
Para saber la ubicación en tiempo real de un hijo o hija tendrá que hacer los siguientes pasos:
- Ir a la sección de Ubicación y dar click en “Configurar”.
- Aquí activará la función que le permitirá saber la ubicación en todo momento.
- Y ya estaría activada la emisión de señal en todo momento.
- Cabe recalcar que esta función solo estará disponible siempre y cuando el teléfono o tablet del niño tenga activo GPS o Ubicación (varía de acuerdo al dispositivo), así como también conexión continua a internet. Con lo cual si se le pondrá algún paquete de datos, deberá de tener en cuenta que estos serán consumidos de forma pasiva en todo momento.