Conceptos Clave Sobre Créditos Y Seguros
Conceptos Clave Sobre Créditos Y Seguros Que Debes Conocer. Entender términos básicos sobre créditos y seguros te facilitará el acceso a los productos y servicios financieros, y a utilizarlos sin mal entendidos. Revisa este listado de conceptos clave que debes conocer. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Créditos
- Crédito: préstamo de dinero que una institución financiera otorga a una persona u organización, con el compromiso de que sea devuelto más un interés fijado. Los principales componentes de un crédito son:
- Capital: monto de dinero que presta la institución financiera.
- Interés: costo del uso del dinero entregado en préstamo, que se expresa como porcentaje. Se establece en base al riesgo de que el préstamo no sea devuelto.
- Saldo: capital que todavía queda por pagar.
- Plazo: tiempo que brinda la institución financiera para pagarel total del préstamo.
- Historial crediticio: es un sistema que registra todos los compromisos financieros que una persona ha adquirido. Permite conocer el comportamiento comercial y financiero de las personas.
- Sobreendeudamiento: situación en la que una persona no tiene capacidad financiera para pagar el total de sus deudas con los ingresos disponibles.
Seguros
- Seguro: es una forma de protección frente a los riesgos. Un riesgo es un acontecimiento que amenaza la estabilidad de una persona, familia o cosas, como enfermedad, fallecimiento, pérdida, desastre natural, accidentes, etc. Los principales componentes de un seguro son:
- Póliza: contrato entre el cliente y la compañía aseguradora que detalla qué tipo de póliza es, qué eventos cubre, a quién cubre, cómo se usa y cómo se realiza el cobro de los seguros que se contraten.
- Prima: precio de la póliza de seguro.
- Beneficio: lo que la compañía de seguros paga o el servicio que brinda cuando ocurre un acontecimiento cubierto.
- Beneficiario: persona que recibe los beneficios del seguro.
- Cobertura/exclusiones: eventos que el seguro cubre (o no), en qué circunstancias y por qué montos.
- Deducible: monto que corresponde pagar al beneficiario cuando ocurre un evento.
- Carencia: tiempo a esperar para hacer uso del seguro.
Si vas a obtener un crédito y/o seguro no olvides tomar en cuenta estos conceptos y consultar con la institución financiera o aseguradora cualquier duda que tengas. Conceptos Clave Sobre Créditos Y Seguros Que Debes Conocer