¿Cómo traducir una página web en Safari?
¿Cómo traducir una página web en Safari?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cómo traducir una página web en safari? Aquí te dejamos un sencillo tutorial, para ello.
Definitivamente, el traducir una página web es algo completamente fundamental, debido a que muchas de ellas, no se encuentran en el idioma que entendemos. Es por esa razón que Safari incluye la función de traductor, para que puedas visualizar la página web que desees, en el idioma, que mejor te convenga.
Índice
- El navegador de Safari
- ¿Qué se necesita para traducir una web con Safari?
- ¿Cómo se puede traducir dentro de Safari?
Safari, como tal es un navegador desarrollado por Apple, para que funciones dentro de sus dispositivos de macOS, que son los ordenadores de la propia MAC, también para iOS, ósea que podemos usar este navegador dentro de iPhone, iPod y el iPad.
Su nombre como tal, llega a representar el espíritu de exploración que llega a tener cada usuario, de la misma compañía, al momento de querer navegar por los confines del internet.
Características principales de Safari
En cuanto a las características principales de Safari, podemos destacar las siguientes:
- Con el podemos navegar, dentro de diferentes pestañas, para que nuestra exploración sea lo más ordenada posible.
- Existe una función de corrector de ortografía, esta misma nos ayuda a tener una lectura más placentera.
- Una función de administrador de descargas.
- También nos incluye motores de búsqueda, en donde podemos explorar por plataformas como Yahoo!,Google o Bing.
- Dentro de Safari, también podemos hacer top de sitios, en donde podemos gestionar las páginas que más visitamos y esos mismos, se llegan a visualizar en 3D.
- Safari reader, es una función que nos permite navegar por distintas páginas web, sin preocuparnos por ser interrumpidos por la publicidad.
- Un sistema de soporte para estándares HTML5 y CSS3.
- La herramienta de Wbkit, que es un motor de renderizado.
- También la herramienta nitro, que es un motor de renderizado pero para Javascrip.
- También posee un soporte para extensiones de usuarios, para darnos apoyo, en cualquiera duda o inquietud, que se nos presente.
- Una herramienta de soporte de Geolocalizacion.
- También nos permite la realización de una navegación privada.
Cómo pudiste haber notado, el navegador de Safari, posee grandiosas características, que valen la pena conocer y obviamente utilizar.
Además de ello, te hablaremos más a detalle sobre la función de traducción de páginas web de Safari, que realmente esa es la que nos interesa en este momento.
La función de Safari para traducir paginas dentro de iPhone y iPad
Safari, realmente posee un montón de buenas funciones, que nos permite navegar por el internet de una manera más interesante.
Desde la llegada de iOS 14 y iPadOS 14, se le incluyo a Safari la posibilidad de traducir las páginas web, que nos encontramos navegando, justo como se puede hacer dentro de un navegador de Google Chrome.
Gracias a esta maravillosa función, tendrás la oportunidad de navegar por diferentes páginas web, de cualquier nacionalidad y en cualquier idioma, para luego pasarlas al idioma que mejor te convenga y obviamente el que puedas entender. Aunque la función, todavía no es del todo perfecta, ya que en ocasiones algunas palabras o frases, pueden ser mal traducidas o llevadas a un contexto más literal, en donde realmente se puede perder la intención del mismo texto.
¿Qué se necesita para traducir una web con Safari?
Realmente no todos los dispositivos de Apple, se encuentran capacitados para poder cumplir la función de traductor, por eso, para traducir una web con Safari, lo primero que necesitamos, es tener la versión iOS 14.
Además debemos de saber, que esta increíble y muy práctica función, no solo se limita únicamente a los iPhone, sino, que también podemos disfrutarla dentro de los iPadOS 14 en donde también podemos traducir un sinfín, de páginas que se encuentren en otro idioma. Como ya deberías de suponer, lo único que necesitas para tener la función de traducción, dentro del iPad también, es poseer el sistema operativo compatible y tenerlo actualizado con la última versión disponible.
¿Cómo se puede traducir dentro de Safari?
Primeramente debes de saber, que la función de traducción de Safari, es sumamente sencilla de utilizar, para ella simplemente debes de hacer lo siguiente:
- Abrir tu navegador de Safari.
- Después debes de ubicar las opciones del navegador, que se encuentran en la esquina superior del mismo navegador. Seguidamente debes de hacer clic sobre el icono de traducción. Luego, debes de escoger el idioma, que deseas visualizar dentro de la página web, que andas explorando.
La función de traducción, realmente llega a durar unos segundos en funcionar, es algo súper rápido.
También puedes seguir la otra modalidad, que posee estos pasos:
- Dentro de la web dirígete a la parte superior izquierda del iPhone o del iPad.
- Luego debes de pulsar sobre la opción “Aa”, que te aparecerá.
- Seguidamente te aparecerá un menú desplegable, dentro de él puedes ubicar la opción de “traducir a español”, si ese es el idioma predeterminado de tu sistema operativo.
- Después en pantalla te aparecerá que la herramienta, se encuentra traduciendo.
- Si deseas revertir la traducción, sencillamente debes de seleccionar la opción de “mostrar contenido original”.
¡Eso sería todo! De esa manera ya habrás podido traducir una página web, usando el navegador Safari.
¿Se puede traducir automáticamente una web en Safari?
Como un navegador inteligente, Safari, puede llegar a traducir automáticamente las páginas web que se encuentren en otro idioma, para ello debes de indicarle al mismo sistema, que siempre traduzca las web, en determinados idiomas.
Debes de saber, que esto no siempre es algo que funciona, debido a que el mismo navegador, no llega a diferenciar todos los idiomas y también puede llegar a ocurrir la falla, de que el mismo, traduce de mala manera algunas frases o textos.
Así que lo mejor es que no te fíes de la traducción automática, sino que lo vayas realizando de manera manual, con los pasos que te indicamos anteriormente.
¡Eso es todo! Esperamos, que hayas aprendido cómo traducir una página web en Safari