¿Cómo subir el ácido fólico en el embarazo?
¿Cómo subir el ácido fólico en el embarazo? Estos son los alimentos que deben consumir las mujeres embarazadas según los nutricionistas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cuando la vida de un nuevo ser depende de la alimentación de las embarazadas, se hace necesario para ellas el consejo profesional. Un cambio en sus hábitos podría determinar el destino saludable de sus bebés, pero ¿Qué alimentos deben consumir?
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los nutricionistas recomiendan al civil común una dieta balanceada que incluya verduras de todos los subgrupos, legumbres, frutas, granos, lácteos bajos en grasa y alimentos proteícos. Sin embargo, para las mujeres gestantes, señala algunos en especial altos en ácido fólico.
¿Qué es el ácido fólico?
El portal de dicha agencia refiere que el ácido fólico es una vitamina B y un nutriente esencial que ayuda a prevenir las malformaciones congénitas si se toma antes y durante el embarazo. Una de estas pueden ser las malformaciones del tubo neural.
¿Qué cantidad de ácido fólico debe consumirse durante el embarazo?
Las mujeres embarazadas o que estén buscando el embarazo deben consumir de 400 a 800 microgramos de ácido fólico al día. Si su médico personal recetó un suplemento, lo mejor será no sobrepasar dicha cantidad.
¿Cómo subir el ácido fólico en embarazadas?
La recomendación en los expertos es tener una dieta que potencie el impacto de esta vitamina de manera natural. Para ello, las futuras mamás pueden consumir suficiente ácido fólico al comer los siguientes alimentos:
Verduras de hoja verde oscuro
Legumbres (frijoles y guisantes desecados)
Frutas y jugos cítricos
Casi todas las bayas
Granos integrales
Cereales de desayuno
Harina de maíz enriquecida
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.