¿Cómo limpiar una piscina? Hacer transparente el agua
¿Cómo limpiar una piscina? Hacer transparente el agua – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
A continuación te explicamos, de manera rápida, como limpiar una piscina, según los recursos que tengamos en nuestro hogar.
Para la limpieza de la piscina, necesitamos conocer unos tips muy sencillos para que no tengamos problemas al dejar el agua transparente. Empezando por el tiempo, lo ideal es realizar el mantenimiento de la piscina por lo menos una vez por semana, para que así la calidad del agua quede en óptimas condiciones y pueda usarse sin problemas.
Los materiales más básicos y productos que necesitamos para la limpieza de la piscina, son los siguientes:
- Cepillo
- Aspiradora
- Aluminio en polvo o sulfato de aluminio
- Manguera
- Red o malla para piscina
La piscina debe contar con un sistema de filtrado, es decir, bomba, tubería, filtro de arena, etc.
Pasos para limpiar el agua de la piscina
Ahora, para limpiar la piscina, debemos seguir los pasos que enlistamos a continuación:
- Se debe cepillar las paredes de la piscina para eliminar de las impurezas que se adhieren del agua.
- Retiramos todas las hojas grandes que se encuentren en la piscina o cualquier otro objeto extraño que esté flotando en la superficie.
- Colocamos el aluminio en polvo en la piscina, el mismo debe estar previamente mezclado/diluido en un poco de agua.
- Dejamos reposar toda la noche, para que toda la suciedad del agua se asiente en el fondo de la misma y se pueda aspirar.
- Finalmente, conectamos la manguera al skimmer de la piscina (desnatador) y el otro extremo a la aspiradora; luego empezamos a aspirar el fondo de la piscina con cuidado de no levantar la suciedad.
Para la limpieza, es importante saber que tipo de aspirado vamos a realizar; ya sea por medio del filtro o sin el filtro, si se va a aspirar por medio del filtro, debemos tener en cuenta, que la piscina no tenga alguna suciedad de gran tamaño que pueda dañar u obstruir el filtro, para que pueda hacer el aspirado correctamente.
Por otro lado, si vamos a aspirar sin el filtro, debemos procurar hacerlo rápido para que no se gaste mucha agua de la piscina.
El aspirado directo, sin que pase el agua por el filtro y retorne a la piscina, consiste en que el agua aspirada vaya directo al desagüe.
Es muy fundamental que el aspirado empiece de un lado, y vaya avanzando, de manera ordenada, una vez que hayamos terminado de limpiar y aspirar, recomendamos que hagan el lavado de las arenas del filtro de la bomba, para desaturarlo todo el polvo que hicimos al aspirar.
Para esta actividad es imprescindible identificar cuáles son las salidas y entradas de agua de nuestra piscina, generalmente las salidas de agua de la piscina tienen un protector que los cubre, como una rejilla; ya que estos sistemas de succión podrían causar daño a las personas si se acercan cuando están en funcionamiento.