Cómo Decorar Vasos En Navidad
Aprende cómo decorar vasos en navidad, puesto que los vasos son elementos muy importantes en la mesa. Intenta la idea que te dejamos y diviértete creando bellos adornos.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Decoración Navideña
La decoración navideña en el ámbito doméstico señala en el espacio familiar el ritual de la Navidad. Es una forma de marcar que el ciclo navideño, como conjunto de fiestas que empiezan a inicios de diciembre y acaban en enero, es especial, que como toda fiesta se diferencia de los días laborables. Los elementos decorativos navideños (los clásicos árboles, guirnaldas, bolas de colores…) son signos, símbolos señales del ritual y ceremonial navideño.
Origen
Durante los primeros siglos del cristianismo la fiesta apenas se celebraba. A partir de la Edad Media empieza a adquirir importancia, pero la llegada del protestantismo en la Edad Moderna, supone, sobre todo en los países no católicos, un retroceso de la fiesta, se consideraba una vuelta a un cierto paganismo. En Inglaterra concretamente desde 1644 a 1660 estuvo prohibida por el gobierno en manos de los Puritanos.
Decoración de vasos navideños
Materiales:
- Vasos de cristal
- Papel rojo a lunares blancos
- Cinta de raso verde
- Cinta de raso blanca
- Tijera
- Pegamento
- Bandas elásticas
- Cascabel
Procedimiento:
- Toma la medida de la circunferencia del vaso que vas a decorar.
- Recorta una tira del papel estampado con esta longitud, y agrégale 2 cm extra. De ancho debe tener aproximadamente 5 cm, dependiendo del largo del vaso.
- Envuelve el vaso con el papel y sujétalo con bandas elásticas.
- Sobrepone los extremos y pégalos con pegamento. Cuando este seco puedes retirar las bandas.
- Recorta dos trozos de cinta de raso verde y pégalas sobre el borde superior e inferior del papel.
- Haz un moño con cinta de raso blanco y átalo al cascabel.
- Pega el moño sobre el papel que envuelve al vaso y listo.