comer sano

Cómo comer sano en estas fiestas

Durante el mes de diciembre las cenas y reuniones son más frecuentes. En este mes siempre está presente el pavo, cerdo, arroz, pan de pascua, y los chocolates y dulces, sin embargo, hay algunos consejos que podemos practicar para comer sano en estas fiestas y no se deje de comer saludable y evitar problemas en nuestra salud.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Es muy importante tener claros los objetivos de salud para la época de las fiestas, ya sea evitar comer en exceso, mantenerse activo, conectarse con los demás, reducir el estrés o evitar subir de peso.

Usted puede planificar hacerse tiempo para comprar comestibles saludables, cocinar en casa, hacer actividad física regular y reservarse un poco de tiempo para estar tranquilo.

Las celebraciones no tienen que descarrilar su estilo de vida. Usted tendrá muchas oportunidades para retomar su plan y comer sano. Busque oportunidades para elegir opciones saludables que lo hagan sentir bien.

7 consejos para comer comer sano en estas fiestas

1. Coma antes un refrigerio saludable

Llegar a una celebración de las fiestas con el estómago vacío es un modo seguro de sobrepasarse en la mesa del bufé. Aproximadamente una hora antes de ir, coma algo liviano que tenga mucha proteína y fibra (por ejemplo, un huevo duro y una manzana o una tostada de pan integral con mantequilla de almendras). Calmar el hambre lo ayudará a resistir todas las tentaciones.

2. Lleve su propia opción saludable

Cuando vaya a una reunión informal en la casa de un amigo o un familiar, la mejor manera de asegurarse de tener algo nutritivo para comer es llevarlo usted mismo. Ofrezca llevar una bandeja de crudités y salsas, una ensalada de frutas o una guarnición de vegetales.

3. Tenga cuidado con las bebidas en las fiestas

Es fácil excederse con las calorías líquidas porque no lo hacen sentir tan satisfecho como la misma cantidad de calorías en alimentos sólidos. Y las bebidas típicas de las fiestas pueden estar llenas de calorías, azúcar y grasa. Por ejemplo, solo una taza de 8 onzas de ponche de huevo puede tener hasta 300 calorías, casi 20 gramos de grasa ¡y la enorme cantidad de 40 gramos de azúcar! En lugar de eso, una bebida más saludable puede ser soda con un chorro de jugo de arándanos.

4. Disminuya el consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas en las fiestas también tienen, a menudo, muchas calorías (8 onzas de ron caliente con mantequilla pueden tener más de 300 calorías) y beber alcohol provoca desinhibición, lo cual nos hace tomar decisiones poco saludables en cuanto a la comida. Su mejor estrategia es elegir una bebida alcohólica baja en calorías, como vino blanco con soda, y beberla lo más lento posible.

5. Planifique con anticipación

No hay necesidad de evitar por completo las comidas festivas que espera todo el año para comer. Si se cuida con las comidas más temprano durante el día, puede hacer lugar en su presupuesto de calorías para las galletas que hace su mamá en las fiestas o sus entremeses festivos favoritos.

6. Sea realista

Si está tratando de perder peso, no se predestine al fracaso planificando adelgazar durante la época de las fiestas. Un mejor enfoque es concentrarse en no subir de peso y luego volver a su régimen de adelgazamiento cuando hayan pasado las fiestas.

7. No se enfoque en la comida

La temporada de fiestas a menudo puede parecer un enorme festival de comida, pero también hay muchas actividades saludables que no incluyen comer. Organice una caminata o planifique juntarse con amigos en el gimnasio. Ofrézcase a llevar de compras a un amigo o familiar mayor. Ofrézcase de voluntario cerca de su casa y pase algunas horas del fin de semana en actividades solidarias. Si saca el énfasis de la comida, es posible que también les dé otro valor a las fiestas.