Cómo blanquear la piel quemada por el sol
Cómo blanquear la piel quemada por el sol. Prueba estos remedios caseros para recuperar tu tono natural. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Una piel bronceada es el objetivo de muchos. Sin embargo, las quemaduras por el sol pueden convertirse en una dificultad, no solo porque la prolongada exposición a los rayos ultravioletas puede provocar cáncer de piel sino también suponen un problema estético.
A nadie le gusta andar despigmentado por la vida, por eso es muy importante el uso de bloqueador solar tanto en el rostro, como el cuello y el resto del cuerpo que estará expuesto al sol. Si en tu caso ya es muy tarde y tienes quemaduras o manchas, entonces prueba algunos de estos remedios caseros para aclarar la piel afectada.
Cómo blanquear la piel quemada por el sol
Debido a la exposición al sol, en la piel puede aparecer quemaduras de hasta segundo grado. También ocurre lo que se conoce como melasma, que son las manchas que salen en el rostro (frente, mejillas o labio superior). Su aparición se produce debido a cambios hormonales y el sol provoca que el melasma tenga más probabilidad de desarrollarse, explica Medline.
Remedios caseros
Jugo de limón
Uno de los aclarantes predilectos en la naturaleza es el limón, eso se debe gracias a sus propiedades despigmentantes. Lo que debes hacer es mezclar el zumo de limón con un poco de agua y aplicarlo en la zona quemada con un trozo de algodón.
Realiza este procedimiento al menos tres veces a la semana para que veas mejores resultados. Opta por aplicar la preparación en la noche porque el limón podría provocar más manchas en tu piel, refiere El Español.
Manzanilla
La infusión de manzanilla es una excelente aliada a la hora de combatir ese ardor provocado por las quemaduras solares. Para usar este remedio natural debes hacer la infusión como siempre y luego aplica sobre la piel quemada una vez al día. Verás rápidamente los resultados pues la manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
Avena
Un remedio poco conocido para las quemaduras solares es la avena molida. Este alimento es recomendable porque contiene componentes que suavizan y es perfecto para las pieles irritadas. También se puede emplear como exfoliante.
Para este tratamiento debes procesar las hojuelas de avena en una licuadora y cuando estén ligeramente trituradas puedes agregar zumo de limón hasta formar una pasta, expande por la zona de tu cuerpo quemada y déjala durante 20 minutos, pasado ese tiempo retira con agua fresca. Es recomendable aplicar tres veces a la semana en las noches.
Papaya
La papaya tiene múltiples beneficios para tu organismo y también para la regeneración de tu piel. La papaína presente en esta fruta es perfecta para aclarar la piel y devolverle el tono natural.
Lo que debes hacer es procesar la fruta sin la cáscara ni semillas hasta obtener la consistencia de un puré, aplica la mascarilla y déjala unos 10 minutos. Para mejores resultados repite varias veces a la semana.
Clara de huevos
La clara de huevos también puede servirte para aclarar el cutis además proporciona extra-hidratación y recuperar la apariencia que perdió tu piel debido a la resequedad que dejan las quemaduras.
Para preparar la mascarilla debes batir tres claras de huevos hasta obtener una espuma. Esparce la mezcla por la zona, deja 15 minutos y retira con agua tibia.
Leche o agua fría
El portal español resalta que la leche y el agua fría te ayudarán con el malestar de la quemadura. Prueba darte una ducha de agua fría para disminuir el escozor y la rojez. También aplica compresas de leche, este remedio debe usarse con precaución porque a pesar de que actúa como antiinflamatorio, el ácido láctico podría irritar y dañar más el área.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.