Colombia retoma medidas restrictivas en sus principales ciudades para ‘prevenir’ más contagios
El gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, ha tomado nuevas medidas focalizadas para enfrentar la tercera ola de la pandemia del coronavirus. El anuncio lo hizo el mandatario el domingo y empezaron a regir desde ese esta misma semana,.
Las decisiones, según las autoridades, se tomaron “de manera preventiva y anticipativa”, puesto a que existe el riesgo de un nuevo ascenso nacional en las próximas semanas. Por ello, se impuso un toque de queda nocturno en ciudades como Medellín, Santa Marta, Cali y Barranquilla, Manizales, Bogotá, Bucaramanga, entre otras.
No autoriza eventos que propicien la aglomeración de personas y no habilitar la apertura de discotecas o lugares de baile ni el consumo de bebidas alcohólicas. Además se prohíben las celebraciones de carácter, así como fiestas y reuniones en general.
Se decidió regular el uso de sitios públicos como playas, malecones y plazoletas. “Es indispensable que no bajemos la guardia; que aunque no hayamos viajado, todos estemos alerta”, sentenció Duque.
Fuente | El Tiempo/