COE Nacional dispone carné de vacunación obligatorio para viajar dentro del Ecuador
COE Nacional dispone carné de vacunación obligatorio. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace
El día de hoy lunes 10 de Enero, el COE Nacional aprobó el nuevo protocolo para evitar la propagación del Covid-19, respecto a los incrementos de casos positivos en los últimos días en Ecuador. Con esto se dispone que desde el 12 de Enero del 2022 será obligatorio portar el carné de vacunación, para ciudadanos mayores de 12 años en viajes interproviciales e interprovinciales.
COE Nacional dispone carné de vacunación obligatorio para viajar dentro del Ecuador
Lo mismo sucederá con los niños de 5 años en adelante desde el 17 de Enero, donde será obligatorio portar su carné de vacunación y cédula de identidad. En caso de que no sea así, será obligación de las operadores de transporte, verificar la inmunidad de los usuarios que ingresen a sus unidades.
Ademas también se enfatizó, que aquellos conductores o asistentes de transporte que no porten su carné de vacunación, no podrán realizar el servicio de transporte inter o intraprovincial por ningún motivo. Estas disposiciones son únicamente provinciales a nivel nacional, el COE nacional exhortó a los municipios a desarrollar sus propios protocolos.
Se realizaran controles a nivel provincial y nacional para verificar el cumplimiento de las disposiciones oficilizadas por el COE nacional. En caso de incumplir con las disposiciones, será sancionada la cooperativa de transporte por parte de las entidades competentes. COE Nacional dispone carné de vacunación obligatorio
En reunión mantenida por el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional se resolvió la obligatoriedad del certificado o carné de vacunación con el esquema completo (dos dosis) en personas mayores de 12 años. Esto se pondrá en práctica en lugares públicos (centros comerciales, cines, restaurantes, otros), además del estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad. La presentación obligatoria del certificado aplica exclusivamente para actividades no esenciales, quedando exentas aquellas dedicas a salud, educación, trabajo y servicios públicos.