inicio de clases

Ciclo escolar Costa-Galápagos iniciará el 7 de mayo

Ciclo escolar Costa-Galápagos iniciará el 7 de mayo. El próximo 7 de mayo, alrededor de 2.423.181 estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de régimen Costa-Galápagos, iniciarán el nuevo periodo escolar 2021-2022, bajo la modalidad Aprendemos juntos en casa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Ciclo escolar Costa-Galápagos iniciará el 7 de mayo

El próximo 7 de mayo, alrededor de 2.423.181 estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de régimen Costa-Galápagos, iniciarán el nuevo periodo escolar 2021-2022, bajo la modalidad Aprendemos juntos en casa.

El Ministerio de Educación emitió los lineamientos para el nuevo año lectivo, en cuanto a la compra de uniformes mientras no haya asistencia regular a las aulas, las instituciones educativas no podrán exigir su adquisición.

La solicitud de útiles escolares será opcional, por lo que no se podrá obligar su compra, y a la vez se hace un llamado a los planteles a promover la reutilización de recursos que tengan tanto al inicio y durante todo el año lectivo.

Adquisición de textos escolares

Sobre la adquisición de textos escolares, para Educación General Básica se deberá priorizar aquellos que apoyen procesos de interacción, dando preferencia a las cuatro asignaturas básicas, y el segundo idioma. Mientras que para Bachillerato se recomienda adquirir libros basándose en las ofertas que mantienen, ya sea en Ciencias, Técnico, Técnico Productivo o Internacional.

Las escuelas y colegios no podrán exigir la obtención de equipos tecnológicos adicionales a los que ya cuentan en casa.

Cabe señalar que las unidades educativas que requirieron a sus alumnos la compra de licencias en una plataforma virtual o textos digitales no podrán solicitar textos escolares físicos durante todo el periodo escolar.

Se recuerda que bajo ningún concepto el no adquirir los uniformes, lista de útiles, libros o cualquier otro tipo de recurso educativo, se considerará como una barrera de acceso o permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.

clases