China se opone a sanciones unilaterales que interfieran en el proceso de un acuerdo político, dice el canciller chino sobre la crisis ucraniana
China se opone a las sanciones unilaterales, que creen nuevos problemas e interferirán en el proceso de un acuerdo político, declaró este sábado el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, durante una llamada telefónica con su homóloga alemana, Annalena Baerbock.
La conversación surgió en el marco de la actual situación en Ucrania, a lo que Wang destacó que China está prestando mucha atención a los acontecimientos y apoya todos los esfuerzos que conduzcan a aliviar la situación y a un acuerdo político. En las circunstancias de la expansión de la OTAN hacia el este, el ministro chino insistió en que las legítimas aspiraciones de seguridad de Rusia deben ser atendidas adecuadamente.
Asimismo, el alto funcionario resaltó que China se opone al uso de sanciones para resolver problemas y condenó las sanciones unilaterales que no se basan en el derecho internacional.