China está desarrollando un avión hipersónico comercial más grande que un Boeing 737

China está desarrollando un avión hipersónico más grande que un Boeing 737, según un estudio realizado por científicos que participaron en misiones espaciales a Marte y la Luna del país asiático, informa el diario South China Morning Post.

Con 45 metros de longitud, la aeronave será propulsada por dos motores montados en la parte superior del fuselaje y sería casi un tercio más largo que un Boeing 737-700.

El diseño tiene dos alas en delta similares a las del Concorde, pero con las puntas orientadas hacia arriba, indica el rotativo de Hong Kong.

Sin embargo, un diseño tan complejo puede implicar múltiples desafíos aerodinámicos cuando el avión alcanza velocidades hipersónicas, o superiores a cinco veces la velocidad del sonido (5 Mach). Al superar la barrera del sonido, la aeronave genera una onda de aire, que se oye en el suelo como un fuerte estallido, y que podría provocar la destrucción del aparato. Además, existe el problema del recalentamiento de la superficie metálica del fuselaje y las alas a una velocidad superior a 5 Mach.

China designs hypersonic jet bigger than Boeing 737 with wings like Concorde https://t.co/1Kdps7wh23

— SCMP News (@SCMPNews) July 13, 2021

Para afrontar estos retos, los ingenieros chinos utilizaron un nuevo modelo aerodinámico que ha demostrado su eficacia en las últimas misiones espaciales de China a Marte y la Luna.

Los expertos chinos encontraron áreas en el avión que requerían protección o refuerzo adicional, al verse sometidos a calor y presión adicionales cuando el avión alcance Mach 6 (o 7.344 km / h).

Sus hallazgos encontrarían «aplicaciones en proyectos de ingeniería similares», señaló Liu Rui, del Instituto de Tecnología de Pekín y uno de los científicos clave en el aterrizaje en Marte de China y en las misiones de toma muestras de rocas lunares; misiones en las que se necesitan velocidades hipersónicas para entrar en la atmósfera.