Trucos de Championship Surfer
- Trucos PSXVer Trucos
- Trucos PS2Ver Trucos
- Trucos DreamcastVer Trucos
Datos del juego
- Disponible para: PC, PS2, PSX, Dreamcast
- Géneros: Deportes
- Fecha de lanzamiento: 20 Noviembre del 2000
Descripción de Championship Surfer
Escondiéndose en una cueva
A menos que te hayas escondido en una cueva jugando Nintendo en alguna parte, probablemente sepas que la mayoría de los juegos de deportes extremos son tan inútiles como una boleta electoral de Al Gore y casi tan divertidos para jugar como una tarjeta perforada de cabina de votación. Los gráficos suelen ser lastimosamente malos y la jugabilidad es aún peor. Es como si los desarrolladores pensaran que la sola idea de montar un toro o saltar de un avión debería ser lo suficientemente divertida, entonces, ¿por qué molestarse con cuestiones triviales como la profundidad y el realismo?
Championship Surfer sigue la línea del partido y está a la altura de las bajas expectativas de todos los demás juegos de deportes extremos, con una excepción evidente que te golpeará tan pronto como te sumerjas en tu primera ola. Sí, este es un juego de deportes extremos con gráficos regulares y una jugabilidad bastante aburrida, pero tiene un modelo de física bastante decente que lo hace divertido de jugar… al menos por un corto tiempo.
La mayoría de estos juegos extremos no te mantendrán interesado más de 14 segundos. A menudo, las pantallas de instalación y configuración son más detalladas y están mejor concebidas que el propio juego. Championship Surfer prescinde de las sofisticadas pantallas de inicio y lo mete en la acción a través del modo Inicio rápido o Torneo, los cuales son exactamente iguales excepto por algunas pantallas de torneo sin sentido.
El juego es idéntico sin importar en qué modo te encuentres. Obtienes puntos realizando acrobacias usando algunos comandos de teclado bastante complicados. Por ejemplo, debe presionar uno de los cuatro botones o teclas en una secuencia determinada y combinarlo con una de las flechas direccionales para completar un truco. Esto me recuerda a los movimientos finales de la serie Mortal Kombat, excepto que tienes que usarlos una y otra vez para obtener la mayor cantidad de puntos.
Aún así, la física en el juego es bastante buena. Hay cierto desafío en descubrir cómo montar una ola sin pasar por encima o caer en la dirección equivocada. Esto es como descubrir cómo surfear, así que una vez que domines las olas, puedes comenzar a realizar los trucos. Las olas más altas con mayor velocidad son más difíciles de surfear, y las olas lentas desaparecen apropiadamente y hacen que sea más difícil realizar trucos antes de que desaparezcan. Más importante aún, la detección de fallas en el juego parece bastante precisa. Si no logras mantener la velocidad y apuntas la tabla de surf hacia la ruptura de la ola, te sumergirás fácilmente en el océano. Sin embargo, mantener su velocidad y leer con precisión la ola lo mantendrá navegando por mucho más tiempo. Tal vez fue el hecho de que nunca antes había jugado ningún tipo de juego de surf, o en realidad había hecho surf, pero Championship Surfer fue realmente divertido por un corto tiempo a medida que aprendí cómo realizar los diversos trucos.
¿Surfear en el extremo poco profundo?
El problema, por supuesto, es que el juego carece de profundidad real. Puede navegar en una variedad de ubicaciones (10 en total), pero todas tienen el mismo aspecto. Tal vez solo tengo prejuicios o algo así, pero no puedo distinguir una ola de otra. Todos los surfistas que puede seleccionar (de un total de ocho) parecen funcionar con las mismas habilidades. Y todas las tablas de surf se manejan de la misma manera. Peor aún, los ángulos de la cámara son tan similares que nunca puedes obtener una perspectiva diferente de la acción. Una excepción a la falta de variedad en el juego es que las condiciones climáticas que seleccionas para tu carrera parecen afectar un poco el juego al causar olas más grandes. Cuando seleccioné la opción de huracán, las olas eran notablemente más altas y rápidas.
Championship Surfer tiene unos gráficos bastante buenos, aunque no están a la altura de los juegos de consola de este tipo (ver Surfoid para Sony PlayStation). Las olas se hinchan y suben con precisión, luego rompen como lo hacen en cualquier playa real. El principal problema es que el surfista parece demasiado pequeño en comparación con el entorno. El renderizado en el reproductor tampoco está a la altura de los estándares de alto número de polígonos de la mayoría de los juegos de acción para PC publicados en los últimos años. La música y el sonido son igualmente mediocres. Las canciones son muy repetitivas y carecen del atractivo extremo grunge de bandas conocidas como Cypress Hill. Hay algunos sonidos que ayudan a que el juego sea más realista, como gaviotas en la distancia o el chapoteo de las olas, pero nada del otro mundo.
Si tiene ganas de surfear y quiere obtener un paseo rápido y emocionante, Championship Surfer lo ofrece en un sentido limitado. Es posible que solo juegues por un corto tiempo, pero será una experiencia única y generalmente entretenida… al menos en comparación con montar un toro o dispararle a un ciervo.