Cazas rusos escoltan un avión de reconocimiento noruego sobre el mar de Barents
Los cazas de la Flota del Norte de Rusia han despegado este 17 de julio de sus bases para escoltar un avión de reconocimiento noruego sobre el mar de Barents, ha informado el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia en un comunicado.
Desde el organismo ruso han precisado que el avión interceptado es un P-3C Orion de la Fuerza Aérea de Noruega.
Los aviones de combate de la Flota del Norte han acompañado al avión espía y no han permitido que violara la frontera estatal de Rusia, concluye el comunicado.
La semana pasada, aviones rusos Su-35S y MiG-31BM de las fuerzas de defensa antiaérea del Distrito Militar Este interceptaron un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que volaba en dirección hacia la frontera rusa sobre las aguas neutrales del mar del Japón.
Los cazas «acompañaron al avión-espía a una distancia segura», y cuando la aeronave dio una vuelta y se alejó de la frontera, regresaron al aeródromo, detallaron los militares rusos, quienes subrayaron que «todos los vuelos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se realizan de conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales».
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!