Cazas británicos escoltan un avión de Ryanair tras un ‘alerta terrorista’ por un teléfono olvidado en el baño a bordo

Dos cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica escoltaron este domingo un avión de pasajeros de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair procedente de Viena luego de que el capitán de la aeronave comercial reportara una «potencial amenaza para la seguridad a bordo«, informan medios locales.

Se precisa que un teléfono olvidado en un baño de la aeronave fue el motivo que disparó un alerta terrorista cuando la tripulación lo confundió con un «objeto sospechoso».

El vuelo realizó un aterrizaje normal en el lugar de destino, el aeropuerto Stansted de Londres, y se desplazó hacia una zona de estacionamiento despejada donde todos los pasajeros descendieron de la aeronave de manera segura, en cumplimiento con los protocolos para este tipo de emergencias.

Una vez en tierra, dos de los viajeros —un hombre de 34 años oriundo de Kuwait y otro de 48 años, de Italia— fueron arrestados en relación con el dispositivo encontrado en el servicio del avión.

Tras ser interrogarlos, ambos fueron puestos en libertad y no se interpuso ningún cargo en su contra.

A su vez, los pasajeros que esperaban para embarcar en el avión que volvía a la capital austríaca fueron transferidos a un vuelo alternativo para evitar demoras relacionadas con la aeronave involucrada en el procedimiento de seguridad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!