Castillo acepta la renuncia del ministro de Defensa de Perú, cuestionado por los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas
El presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó este lunes la renuncia del ahora exministro de Defensa Walter Ayala, denunciado por supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.
Ayala había presentado su dimisión el domingo de forma «irrevocable», a pesar de no haber reconocido su culpabilidad en las presuntas promociones irregulares en el Ejército.
Por el contrario, al anunciar su decisión por las redes sociales, Ayala afirmó que había demostrado «fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar» y que asumía la «total responsabilidad política» del hecho.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/y5MEHhEeAQ
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) November 15, 2021
Además, vinculó el final de sus funciones a una estrategia opositora para perjudicar a la actual gestión mediante acusaciones sin sustento a los miembros del Gabinete. «Gracias, presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen gobernar!», señaló.
Tras la presentación de la renuncia, al menos dos bancadas de centro derecha, Alianza Para el Progreso y Avanza País, celebraron el alejamiento de Ayala y reclamaron a Castillo que lo suceda con un funcionario «profesional».
Más información, en breve.