Carpeta Segura de Samsung, la caja fuerte de tu Galaxy
Carpeta Segura de Samsung, la caja fuerte de tu Galaxy – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tener seguridad en tu teléfono es cada día más importantes. Las amenazas de ciberseguridad son un hecho cada día más presente en el día a día de la tecnología, o mismamente un robo físico de tu teléfono móvil podría poner en peligro toda la información que guardas en tu smartphone: fotografías, pines, contraseñas, textos, cuentas bancarias… Gran parte de nuestra vida está en nuestros teléfonos.
Samsung sabe proteger a su usuario de la mejor manera a través de la Carpeta Segura. Seguro que, si alguna vez has tenido un terminal de la marca surcoreana entre tus manos, habrás visto en el escritorio ese icono que, a primera vista pasa desapercibido, llamada Carpeta Segura. Su funcionamiento y utilidad para el usuario entraña mucho más de lo que en un principio puedas pensar.
El Samsung Galaxy Z Flip3 es uno de los últimos terminales móviles más interesantes, y que incluyen esta función. El Z Flip 3 revoluciona el mercado de los móviles al ser un móvil plegable y que incluso, contiene 5G. Estos smartphones tienen un diseño único en todo el mercado, siendo Samsung la primera compañía en hacerse con el hito de lanzar el primer móvil plegable, y tener la máxima seguridad gracias a esta Carpeta Segura y Knox Vault.
Seguridad máxima con la Carpeta Segura
La Carpeta Segura nos permitirá, a través de nuestros datos biométricos como la huella, mantener toda el contenido y aplicaciones privadas que almacenes en ella, como fotos, contactos, información… Todo lo que ahí pones se queda protegido por los datos biométricos y Samsung Knox Vault, que es una combinación de hardware y software integrados en tu Samsung, cuyo principal objetivo es protegerte.
Samsung Knox Vault son un grupo de procesadores que no tienen absolutamente nada que ver con el procesador principal del móvil, que trabajan por y para la seguridad, encriptando, protegiendo información, fotos…
Puedes duplicar aplicaciones, calendario, datos de internet, contactos… Absolutamente todo lo que quieras proteger. En Samsung afirman que es una especie de “vida paralela segura” en los teléfonos. Incluso puedes hacer que esa carpeta parezca otra aplicación, cambiándole el icono y sustituyéndolo por otra app como por ejemplo, un videojuego.
¿Cómo activarla?
Habrá que activarla, pero tranquilo, poqrue es muy sencillo. Habrá que acceder a los Ajustes de nuestro dispositivo Samsung, y seleccionar la opción de “Datos biométricos y seguridad”, allí nos encontraremos con la opción “Carpeta Segura”; tan fácil como darle a “Continuar”. Una vez llegados a este paso deberemos poner nuestra huella, pin o patrón para que nadie más que nosotros podamos acceder a ella. Te recomendamos que pongas una distinta a la habitual, y nunca repitas contraseña, por si acaso logran acceder una vez, no lo hagan dos.
Una vez en la carpeta será tan fácil como pinchar en Añadir, y ahí podremos seleccionar las aplicaciones o archivos que queramos proteger en nuestra Carpeta Segura. También podremos ocultar la carpeta para que sea vista por nadie en nuestro escritorio o cajón de aplicaciones. Para configurar esto tan sólo habrá que ir a los ajustes de la propia carpeta, y en la opción Mostrar Carpeta segura, seleccionar la opción Ocultar.
Copias de seguridad
Es muy conveniente hacer una copia de seguridad de nuestra Carpeta Segura, ya que lo almacenará en la nube y entonces, sí que no habrá forma de perderlo. Para hacerlo, habrá que entrar en la propia carpeta, ir a Ajustes, y pinchar sobre Copiar y restablecer. Nos dará la opción de entrar a nuestra cuenta de Samsung, y ahí es cuando pinchamos sobre Respaldar datos de la Carpeta segura, y señalamos todos los que queremos que se guarden. Dependiendo de nuestra conexión, tardará un poco más o un poco menos.