cargador

Cargar el móvil sin cargador

Cargar el móvil sin cargador. Imagina la siguiente situación: te has ido de viaje, acabas de llegar al hotel, estás agotado y tu móvil te pita porque se está quedando sin batería. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Empiezas a buscar el cargador y… no está. Te lo has dejado en la mesita de noche de tu casa. ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo cargar el móvil sin cargador?

Afortunadamente, esto que muchos pueden pensar que es el fin, en realidad no tiene por qué ser así. Y es que hay algunas formas de que puedas cargarlo sin necesidad del cargador. ¿Te decimos cómo? Presta atención.

 

celular

 

Formas de cargar el móvil sin cargador

celular

Los móviles tienen un aspecto que cada vez parece que hacen peor: la batería. Cuando llega al año de vida, lo normal es que quieras cambiarlo porque la batería no te dura ni un día. O con suerte ese día. Pero si lo usas un poco, resulta que en medio día ya tienes que enchufarlo para que vuelva a tener carga.

El problema es que a veces no se tiene el cargador cerca y, ¿quiere decir que no puedes cargarlo? En realidad no. Y te decimos cómo.

Cargadores inalámbricos

Cada vez son más los móviles que pueden ser cargados de esta forma. Así que si no tienes tu cargador habitual, y tampoco cable, podrías conseguir un cargador inalámbrico y usarlo para cargar el móvil.

Eso sí, ten en cuenta que, al no ser de la misma marca, es posible que tarde más tiempo en cargar, y que debas dejarlo sobre la plataforma sin usarlo. Sí, lo sabemos, eso es aún más difícil, sobre todo si necesitas llamar o mandar mensajes aun cuando está cargando.

Esta sería la mejor opción si no has traído el cargador y tampoco tienes un cable que poder usar con el móvil (recuerda que un extremo será un USB, pero en el otro será una clavija C (o de iPhone) y esto sí es más difícil de encontrar entre otros dispositivos que lleves.

Ahora bien, no todos los móviles tienen esta capacidad, con lo que primero tendrás que asegurarte de que tu móvil puede cargar de manera inalámbrica. En este caso lo mejor es ir a la Configuración del teléfono y buscar donde gestione la batería.

Una vez ahí debes localizar el «Suministro de alimentación inalámbrico» y activar esa opción. Si no lo ves, o no lo encuentras en el teléfono, probablemente sea porque no tiene habilitada esa función y no te servirá de nada.

Usa el ordenador para cargar

Si tienes el cable, pero lo que se te ha olvidado es el enchufe para que pueda cargar, puedes usar el ordenador para que cargue la batería. No es lo más recomendable, ni lo que debes hacer a menudo, porque la batería sufre más, pero sí que puedes usarlo a modo de emergencia.

Eso sí, va a tardar algo más porque actuará de manera diferente (al no ser su cargador habitual).

Usa una batería externa

celular

Cuando el teléfono tiene ya unos meses o años de uso, en el mismo bolso o maletín donde lo lleves seguro que también va una batería externa. El motivo es que esta actúa de manera parecida a un enchufe, le suministra la energía que necesita para recargarse.

Para ello deberás disponer del cable ya que, si él, estás perdido.

Cargador solar

Esto hay que cogerlo con pinzas,como el inalámbrico. Y es que habrá algunos móviles que sí te lo van a permitir, y que además se nutran con ello, con lo que no necesitarías ni siquiera el cargador.

Pero hay otros que no va a ser posible eso. O que necesites conectarlo como si de una batería externa se tratara. Por eso, te decimos que aún está muy verde esto. Pero puede ser una opción siempre y cuando conserves el cable.

Carga con el coche

Si tienes el coche, es otra de las opciones a tener en cuenta. Siempre y cuando lo que te falte sea el enchufe, claro. Si tienes el cable siempre podrás conectarlo al coche y que se cargue, aunque ya te avisamos que lo hará muy, muy lentamente. Y no solo eso, sino que, si lo utilizas, lo más seguro es que se siga quedando sin batería (y es que es tan lento que el uso no se ralentiza tanto como uno podría esperar).

La carga inversa inalámbrica

Este es un pequeño truco del que muy pocas personas saben de él. Y debemos avisarte que solo se puede usar en el caso de que tengas un móvil Android. Si es de otro sistema no funcionará.

Bien, nos referimos a la «Carga inversa inalámbrica». Es un sistema a través del cual un teléfono se convierte en un cargador para otro teléfono. Sí, eso implica que vas a necesitar dos teléfonos.

El móvil con mayor batería se convierte en suministrador del otro móvil. Siempre y cuando estén los dos juntos, cuidado.

En la mayoría de los móviles tendrás que irte al menú y buscar la opción Carga inalámbrica. Aquí deberás activarlo en el móvil que va a dar parte de su batería, pero el otro debe quedarse sin activar.

Ahora solo tendrás que juntarlos (el que da energía con la pantalla hacia abajo y el otro encima de él con la pantalla hacia arriba). Automáticamente empezarán a cargar uno de otro. ¡Y sin cables ni enchufes!

El único problema que te puedes encontrar es que tu móvil no tenga esa opción, y si eso pasa no podrás usarlo por mucho que quieras.

¿Qué pasa si no tengo el cable? ¿Puedo cargarlo?

celular

Si te has olvidado tanto el enchufe como el cable, entonces podríamos decir que tienes un problema. Y uno de los gordos porque necesitas un cable para poder unir el móvil con un ordenador, una batería o cualquier otro sistema (salvo la carga inalámbrica).

Si realmente no tienes cable del móvil, va a ser casi imposible que puedas cargarlo por lo que la primera cosa que deberías hacer es ir a por un cable que le valga a tu móvil para poder optar a las otras formas que te hemos dado.

Ahora mismo, no hay otras formas de cargar el móvil con lo que olvidarte el cargador es bastante frustrante porque realmente te podrías quedar sin la batería del móvil en poquísimo tiempo y sin oportunidad para recargarlo. Afortunadamente, en muchas tiendas puedes adquirir uno e incluso baterías externas (suelen venir con la mitad de carga) para que te saque del apuro.