Campaña de sensibilización de prevención de riesgos
Campaña de sensibilización de prevención de riesgos. La Unidad Educativa Rey Sabio Salomón, ubicada en el sector de La Comuna de la parroquia Belisario Quevedo, fue la primera institución que visitó el equipo de la EP EMSEGURIDAD para socializar y sensibilizar temas relacionados con la prevención de riesgos y seguridad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Campaña de sensibilización de prevención de riesgos. Más de 200 estudiantes disfrutaron entusiastas de la obra de teatro pedagógica que estuvo a cargo del actor Santiago Naranjo, con humor los niños y jóvenes recibieron información respecto de la prevención de riesgos relacionados con el cuidado de quebradas, el Plan Familiar de Evacuación en caso de desastres y la preparación de la Mochila de Emergencia.
“Estoy muy agradecida y contenta por haberles tenido en nuestro plantel porque esta iniciativa es muy importante para prevenir riesgos, los chicos están muy emocionados porque este tipo de presentaciones son una nueva forma de aprender”, comentó Sara Cevallos, rectora del Colegio.
La EP Emseguridad realiza estas actividades con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y crear una conciencia de prevención, las mismas se extenderán a otros sectores e instituciones en las próximas semanas.
De esta forma continuamos implementando estrategias para el fortalecimiento y mejoramiento de la seguridad humana, convivencia ciudadana y gestión de riesgos por un Quito más seguro y solidario. La sensibilización engloba incontables formas de actividad cuyo propósito es concienciar a la población sobre diferentes aspectos de la propiedad intelectual y ayudarla a entenderlos: anuncios contra la piratería concebidos para meter miedo a adolescentes que se dedican a descargar material de Internet; premios para promocionar a los aspirantes a inventores; publicaciones en papel satinado para orientar a las pequeñas empresas en el laberinto del patentamiento. En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, las oficinas de propiedad intelectual celebran certámenes y conferencias. Y a lo largo de todo el año, los grupos sectoriales dedican enormes sumas de dinero a disuadir a los consumidores de que compren marcas falsificadas.