Campaña contra la desnutrición infantil incluye a un personaje de los 90’

Para combatir la desnutrición crónica infantil se suma un personaje icónico en los años 90.

El tucán Máximo que fue parte de diferentes campañas de vacunación en el país en años anteriores regresa como imagen de esta campaña.

Según Unicef, este personaje nació con el objetivo de mostrar y solucionar los problemas que golpean a los niños.

La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil colocó a través de sus redes sociales una expectativa del regreso de este personaje.

📣 ¿Sabes quién vuelve por una buena causa?

🔔 Pronto te contaremos más.@InfanciaEc@ONUecuador@uniceflac#InfanciaConFuturopic.twitter.com/pV5f9DC1iC

— UNICEF Ecuador (@unicefecuador) July 20, 2022

Aparentemente, Máximo formará parte de la campaña que emprenderán las autoridades contra la desnutrición crónica infantil.

📣 ¿Sabías que hay un mal que afecta el desarrollo de los niños y niñas del Ecuador?

🔔 Pronto te contaremos más.#InfanciaConFuturo@InfanciaEc@ONUecuador@uniceflacpic.twitter.com/Qb2yqcWARN

— UNICEF Ecuador (@unicefecuador) July 19, 2022

Ecuador se ubica en el segundo lugar de la región con el índice más alto de desnutrición infantil crónica. Esta estadística es sumamente preocupante.

Un factor determinante dentro de la desnutrición infantil es el deficiente acceso a la salud.

En el espacio de entrevistas de 24 Horas Matinal, el secretario técnico de “Ecuador Cree Sin Desnutrición”, Erwin Ronquillo , se refirió al programa que implementa el gobierno para combatir esta problemática.

Ronquillo empezó señalando que la desnutrición crónica infantil es un problema multicausal , y por ello hay que afrontarlo en distintos aspectos, de tal forma que el presupuesto asignado de 330 millones se encuentra dividido en distintos ministerios

Además el secretario manifestó que el mayor proyecto emblemático del gobierno es el denominado “Infancia con Futuro”, que tiene como propósito de buscar a mujeres embarazadas y niños para garantizar que reciban las atenciones necesarias