mascarilla

Cambio de mascarilla

Cambio de mascarilla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace. No ha cambiado nada: la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público y su fin no tiene fecha.

dw

Todos los que utilizan a diario el transporte público lo saben bien: puede que en teoría el uso de la mascarilla sea obligatorio, pero mucha gente no la lleva puesta y se ha convertido en un elemento casi cosmético. En las últimas horas se hablaba del fin próximo de esa obligatoriedad, pero lo cierto es que la situación, nos guste o no, sigue igual.

Ponencia de Alertas dice que ya es hora. Este organismo formado por expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad tiene una opinión clara: es el momento de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en autobuses, trenes, metro o aviones.

Viajeros chinos. La apertura de fronteras de China hizo que se prefiriera esperar un poco para comprobar su impacto, pero los datos revelan que no ha habido consecuencias y eso reafirma la opinión de este panel. Los controles fronterizos siguen funcionando, pero por ahora se han realizado 569 pruebas y solo se han detectado dos casos «positivos y con variantes conocidas».

Todo bien en la oficina. El Gobierno anunció hace meses el fin de las mascarillas en interiores, lo que afectaba especialmente a empresas y oficinas. Aunque inicialmente se produjeron algunas dudas, la eliminación de la mascarilla en el entorno de trabajo ha sido un éxito, y muchos se preguntan qué pasa con esa obligatoriedad que permanece en farmacias o en el transporte público.

«Pronto, pronto, pronto». Es lo que dijo sobre el fin de esa obligatoriedad la ministra de Sanidad, Carolina Darias. No dio fechas y se mantiene el discurso del Gobierno de los últimos meses que basaba esta decisión en la opinión de los expertos. Los expertos parecen tenerlo claro, pero insistimos: el Gobierno de momento mantiene la obligatoriedad.

El fin de las mascarillas en el metro se acerca. Lo que sí es cierto es que todos estos datos apuntan al fin de esa obligatoriedad en transporte público y quizás farmacias -manteniéndos en hospitales- más pronto que tarde. Darias afirmaba que «estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esa decisión pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es más buena, pero hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión».