California aprueba arrojar más de una tonelada de veneno en un refugio de vida silvestre para acabar con una plaga de ratones
Activistas ecologistas de EE.UU. rechazan un plan que la Comisión Costera de California aprobó este jueves con el que pretenden arrojar desde helicópteros 1.360 kilogramos de veneno sobre el territorio del refugio de vida silvestre en los Farallones para combatir una plaga de ratones en la zona, recoge AP.
De acuerdo con los especialistas, el gran número de roedores que llegaron a las islas en buques hace más de un siglo, amenaza a las raras especies de aves marinas. «Este proyecto es necesario y es lo que hay que hacer para detener la carnicería del ecosistema hecha por ratones: un problema causado por el hombre», declaró Gerry McChesney, gerente del refugio.
Ahora la iniciativa debe se respaldada por el director regional del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
Mientras tanto, varios defensores de la fauna se expresaron en contra del paso, afirmando que puede hacer daño a otras especies en las islas. «Sabemos que el lanzamiento de veneno, cuando ocurre, probablemente traerá un gran número de animales envenenados que necesiten asistencia en nuestro hospital de vida silvestre y estamos listos para prestarles esta asistencia si es necesario», declaró este viernes la organización WildCare.