Cae en España una red que traficaba reptiles e intentaba introducirlos en Europa

La Guardia Civil de España desmanteló una red que traficaba animales raros e intentó ingresar en Europa reptiles provenientes de América, África, Asia y Oceanía, informa Euronews.

Más de 350 reptiles raros y protegidos han sido rescatados en medio de redadas en varias partes del país. Más de 20 personas fueron detenidas por el contrabando valuado en 800.000 euros.

Entre los reptiles rescatados se encontraron tortugas gigantes provenientes de las islas Galápagos, Ecuador.

355 protected reptiles saved by @guardiacivil in a hit against #wildlife traffickers, supported by #Europol and 🇩🇪 🇮🇹 🇳🇱 🇸🇪. The criminal group forged certificates to sell them legally.•21 suspects arrested •Items worth €800 000 seizedRead more: https://t.co/fnTiPEBIDJpic.twitter.com/YCA9HyAxds

— Europol (@Europol) November 12, 2020

«Los reptiles fueron introducidos en España de todo el mundo, ya que este país es una puerta de entrada para que estos animales lleguen al mercado europeo», aseguró Ana Prieto, del Seprona, una unidad especializada de la Guardia Civil, que combate el tráfico de especies protegidas, a The Independent.

El operativo fue coordinado por las fuerzas del orden de Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia. Según la Europol (Oficina Europea de Policía), los contrabandistas encuentran diferentes maneras para pasar a los animales. Pueden «esconder a los reptiles en su equipaje personal o incluso debajo de su ropa«, aseguraron.

Asimismo, se descubrió que hay veterinarios que creaban documentos falsos para que los animales pudieran venderse fácilmente una vez que ingresaran al país.