Cabezas, una opción para presidir el Legislativo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, confirmó este jueves 2 de mayo en Guayaquil que su nombre está considerado por la bancada de PAIS para seguir al frente del Legislativo.

Cabezas dijo, además, que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Lenín Moreno para alcanzar la reelección. Indicó que actualmente el bloque de PAIS ve cuáles son las mejores opciones entre los asambleístas para continuar presidiendo el Parlamento ecuatoriano.

“Es necesario sentarse a conversar, hacer acuerdos y a priorizar con todas las bancadas cuál es la agenda (legislativa) y lograr los votos necesarios para alcanzar la presidencia de la Asamblea. Aquí no es quién, sino para qué y cuáles son los objetivos nacionales”, mencionó.

Añadió que en estos momentos ninguna bancada, por sí sola, tiene los votos necesarios para captar la primera autoridad del Legislativo nacional.

Cabezas enfatizó que el interés del bloque es que la Asamblea siga manejada por Alianza PAIS, ya que “es la agrupación que ganó las elecciones”.

“Creo que lo ideal, para asegurar una gobernabilidad adecuada, en santa paz, y que contribuya a los objetivos nacionales es mantener la presidencia de la Asamblea Nacional”, acotó.

En un conversatorio con los representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Cabezas habló de otros temas realizados en su gestión.

Por ejemplo, comentó que han tenido 6 juicios políticos, de los cuales 2 terminaron en censura de sus titulares, y comparecencias de los ministros de Estado en el pleno de la Asamblea.

Además, dijo que las comisiones del Legislativo informan, de manera permanente, lo que ha exteriorizado el trabajo transparente a la ciudadanía. También señaló que en su período han atendido más de 3.000 pedidos de información por parte de la ciudadanía.

“Incluso nos sometimos a un tema de autodepuración dentro de la Asamblea, que ha sido complejo y desgastante para la figura legislativa”, indicó. (I)